Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Manifestación contra las agresiones sexistas en Urretxu

Será mañana a las 20.30 horas y partirá de la plaza Areizaga-Kalebarren

Asier Zaldua - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El símbolo de la lucha feminista, en la plaza Areizaga-Kalebarren.

Galería Noticia

El símbolo de la lucha feminista, en la plaza Areizaga-Kalebarren.

urretxu- Estas últimas semanas se han producido varias agresiones sexistas en Urretxu y Koordinadora Feminista ha organizado una manifestación para condenarlas. La mancomunidad Urola Garaia se ha sumado a la convocatoria. La manifestación tendrá lugar mañana sábado, a las 20.30 horas. Los manifestantes partirán de la plaza Areizaga-Kalebarren.

El área de Igualdad de la mancomunidad ha hecho público un comunicado en el que rechaza “con rotundidad” cualquier tipo de intimidación, agresión, abuso o ataque de carácter sexista que las mujeres de Urola Garaia puedan sufrir, en cualquier momento y lugar.

Asimismo, anima a todas las mujeres de la comarca a responder antes estos hechos, tanto de forma individual como colectiva. Para ello, les insta a buscar el apoyo social e institucional necesario que les permita dotarse de redes de solidaridad y cuidado y herramientas necesarias para no ceder a la intimidación y al miedo que pretenden provocar los agresores. El área de Igualdad recuerda que no habrá impunidad para los agresores.

Además, invita a los hombres de Urola Garaia a que no sean cómplices de estas actuaciones, ni las justifiquen, encubran o ignoren. “Solo con la implicación de todas y de todos podremos hacer frente a la violencia contra las mujeres”, dice el área de Igualdad de la mancomunidad en su comunicado.

El área de Igualdad de la mancomunidad Urola Garaia ha organizado una conferencia y un taller de autodefensa feminista

La mancomunidad apoya a los colectivos que han tomado medidas para hacer frente a esta situación y se reafirma en su compromiso de prevenir la violencia sexista y prestar servicio a las mujeres que la sufren y se enfrentan a ella.

Además de sumarse a la manifestación convocada para mañana, anima a la ciudadanía a participar en ella y en el resto de los actos organizados por el área de Igualdad.

Conferencia y tallerLos actos en cuestión son dos. El jueves que viene, día 4 de febrero, Maitena Monroy impartirá la conferencia Violencia sexista, ¿a quién le toca (actuar)? Este acto se desarrollará en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu, a partir de las 19.30 horas.

El objetivo es aclarar cómo debemos enfrentarnos a la violencia sexista, individual y colectivamente, abordando las dificultades y haciéndolo de una manera empoderante para las mujeres y su entorno.

El área de Igualdad de la mancomunidad Urola Garaia ha organizado también una taller de autodefensa feminista. El objetivo es que las mujeres desarrollen estrategias y se hagan con herramientas para enfrentarse a las agresiones sexistas. El taller consta de dos sesiones. Serán el viernes 26 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 27, de 10.00 a 14.00 horas, en el hogar del jubilado de Zumarraga.

Aquellos que quieran tomar parte en este taller de autodefensa deben formalizar la inscripción. Para ello, pueden llamar al número de teléfono 943 725 642 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico jabekuntzaeskola@gmail.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902