Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kirola anula el límite horario para la Txartela Social

El concejal de Deportes firma la paralización de la medida tras comprobar sus resultados

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El concejal de Deportes, Martin Ibabe, firmó el pasado miércoles una resolución para rectificar la imposición de límites horarios para los usuarios de la Kirol Txartela Social. Como se recordará, el pasado mes de noviembre se aprobaron los nuevos precios de los abonos para las instalaciones deportivas y, aunque el de la Kirol Txartela Social quedó congelado, se le aplicó una limitación de horarios, por lo que sus titulares no podían acceder a los polideportivos a partir de las 17.00 horas, momento de máxima congestión de estas instalaciones. “El objetivo era el de optimizar el uso de las instalaciones deportivas en los horarios de mayor afluencia”, explica la resolución, que anula estos límites.

La medida comenzó a ser aplicada en enero y, enseguida, algunos usuarios afectados empezaron a protestar, tras lo que el grupo municipal de EH Bildu reclamó que se eliminase esta decisión por “clasista” y “discriminatoria”. La pasada semana el Gobierno municipal, tras comprobar que los menores adscritos a estos abonos no podían entrar a los entrenamientos vespertinos como sus demás compañeros, retiró la limitación horaria a los escolares. Sin embargo, seguían existiendo problemas como, por ejemplo, el de las madres de niños que acuden con ellos a las piscinas, entre otros.

Así, el pasado martes, el alcalde, Eneko Goia, se mostró “abierto” a analizar más en profundida la situación ya que, según recalcó, la medida, que buscaba evitar la masificación, provocaba otras situaciones “no deseadas”.

La Kirol Txartela Social es un abono específico para personas y familias que reciben la Renta de Garantía de Ingresos o las Ayudas de Emergencia Social. Cuesta 11,85 euros al semestre y debe renovarse dos veces al año. La cuota anual de adulto, por su parte, asciende a 185 euros al año y la de jubilado, a 115,5 al año. Este abono tiene también una limitación de horarios a partir de las 17.00 horas, aunque los mayores de 65 pueden adquirir el de adultos, sin limitación.

Donostia Kirola seguirá buscando fórmulas para descongestionar las instalaciones en determinados momentos, según fuentes de la entidad. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902