Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Oñati presenta su plan de legislatura

Anabel Domínguez - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:57h

El Gobierno de Oñati presenta su plan de legislatura.

El Gobierno de Oñati presenta su plan de legislatura.

Galería Noticia

El Gobierno de Oñati presenta su plan de legislatura.

Oñati - El Gobierno municipal de Oñati ha presentado su plan de legislatura, que se fundamenta en cuatro "bases ideológicas": una sociedad que dé prioridad a las personas, respete a la madre naturaleza, tenga como eje la libertad y promueva su propia cultura. "Partiendo de estas bases se han fijado 18 objetivos generales, que abarcan 157 acciones de cara a 2016-2019", explicó el miércoles el alcalde, Mikel Biain.

El primer edil expuso que esta herramienta de planificación parte del programa de Gobierno de EH Bildu, pero que, a su vez, se nutre "de las aportaciones del PNV y los ciudadanos y distintos agentes", fruto del proceso participativo de los presupuestos de 2016. "Es un documento que estará vivo y, por ello, abierto a modificaciones", precisó. El plan estará al alcance de los oñatiarras en la web del ayuntamiento.

Biain desgranó algunas de las principales actuaciones previstas, entre las que citó, en lo que a este año se refiere: el desarrollo de un estudio de pisos vacíos que permita contar con un diagnóstico real sobre la necesidad de vivienda a la hora de elaborar el nuevo Plan General. En otro orden de cosas, Biain adelantó que un vez de que la Comisión de Deportes, "durante el primer trimestre de este año", analice el proyecto para reformar el polideportivo, se compartirá con la ciudadanía. "Si se acuerdan las obras a realizar, su ejecución tendrá lugar entre 2017-2019", indicó.

En cuanto al empleo, para 2017 se contempla adecuar un lugar de encuentro para la creatividad y el emprendimiento. Entre 2016-2018 se llevará a cabo la beca de investigación para recuperar el papel de las mujeres en Oñati;y entre 2016-2019, se plantea hacer un plan integral de acogida de inmigrantes.

Residuos De cara a 2017 se hará también un proceso de evaluación y mejora del sistema de recogida selectiva de residuos. "Sin dar pasos hacia atrás en el nivel de recogida selectiva, el objetivo es acordar cuál es el modelo más adecuado para Oñati o qué mejoras hay que introducir. Tras cuatro años de recorrido del puerta a puerta, hay que ver que opinión, aportaciones y quejas tiene el ciudadano", indicó Biain, que dijo que "no descartan" que este proceso desemboque en una consulta. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902