Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu pide al Gobierno “transparencia y planificación”

A.D - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:58h

EH Bildu pide al Gobierno “transparencia y planificación”.

EH Bildu pide al Gobierno “transparencia y planificación”.

Galería Noticia

EH Bildu pide al Gobierno “transparencia y planificación”.

bergara - El grupo municipal EH Bildu de Bergara ha pedido al Gobierno municipal "transparencia, participación y planificación", después de tachar de "oscuro, cerrado e improvisado" su modo de actuar. "La oposición tenemos poquísima información de las intenciones del Gobierno municipal. Han pasado siete meses desde que el PNV y el PSE-EE conformaran el Gobierno y aún no sabemos en qué consiste el acuerdo que han alcanzado", criticó el miércoles ante los medios la portavoz de EH Bildu, Agurne Barruso.

La coalición soberanista cuestionó que no se estén ejecutando, "y "no sabemos el porqué", distintos proyectos que estaban previstos y presupuestados, entre los que citó, la realización del proyecto de huertas urbanas en San Joxepe, el parque de juegos cubierto de la plaza Fraiskozuri o el programa de alquiler de vivienda.

Barruso acusó al Gobierno mahonero de tener también una actitud "partidista". Le reprochó, en este sentido, que hayan conocido a través de los medios, y concretamente por una entrevista realizada al senador del PNV Victoriano Gallastegi, que se están haciendo acuerdos con diversas empresas para que se implanten en el polígono de Larramendi, y que el Patronato de la UNED ha tomado ya la decisión de que la universidad se quedará en el Real Seminario. "Gallastegi sin ser miembro de la Corporación maneja mucha más información que cualquiera de nosotros", insistió Barruso.

Para EH Bildu, además, el Gobierno actúa de forma "improvisada". "No tiene iniciativas nuevas, no hay un planteamiento para la legislatura ni señales del proyecto de presupuestos para 2016", aseguraron.

sueldos La coalición soberanista volvió a mostrarse crítica con el incremento del "39% del gasto" que va suponer los sueldos de los políticos. "El Ayuntamiento va a tener que soportar 128.000 euros anuales por tener dos personas y media liberadas", remarcaron. (Dos con dedicación exclusiva, entre ellas la alcaldesa, y una con parcial).

Por ultimo, EH Bildu defendió que es hora de marcar "la dirección" de legislatura", y que "debe hacerse entre todos los grupos de la Corporación y con la participación de la ciudadanía y los agentes". - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902