Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia tiene ya todo a punto para el Carnaval 2016

El cartel es de Manu Azkona y en el programa destacan la parodia, la comida popular y el desfile

Xabier Sagarzazu - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El edil de Cultura, Juan Luis Silanes, junto con Manu Azkona, autor del cartel que anunciará el Carnaval hondarribiarra.

Galería Noticia

El edil de Cultura, Juan Luis Silanes, junto con Manu Azkona, autor del cartel que anunciará el Carnaval hondarribiarra.

hondarribia- El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun tiene todo listo para el Carnaval 2016, con un programa en el que destacan la parodia musical de la Herri Olinpiada, la comida popular del sábado y el desfile del domingo.

Por un lado, se ha dado a conocer que Milesker eta zorionak Don Pedro Viteri y Arana, obra del hondarribiarra Manu Azkona, será el cartel anunciador de la fiesta.

El Consistorio ha detallado además el programa de actos, que arrancará el próximo jueves, día 4, con la kalejira que protagonizarán alumnos y profesores de Hondarribiko Musika Eskola, a las 18.30 horas.

El viernes 5, el frontón Jostaldi acogerá desde las 19.30 horas la parodia musical de la III Herri Olinpiada, en la que este año participan nada menos que 26 equipos.

Esta prueba era uno de los iconos de aquella olimpiada de finales de los años 80 y principios de los 90 y todo un hito en el Carnaval de la época, cuando Jostaldi se llenaba hasta la bandera. La olimpiada popular de la nueva era la retomó el año pasado, con gran éxito de público y participación.

sábado y domingoPero serán las jornadas de sábado y domingo, los días 6 y 7, las que concentren la mayor parte de la actividad del Carnaval hondarribiarra.

El sábado, los mairuak de Emeki Elkartea saldrán a las 9.00 horas desde Saindua para recorrer los caseríos con sus bailes y a las 12.30 horas, la txaranga Abiyuan calentará el poteo previo a la comida popular, que tendrá lugar a las 14.30 horas en Arma Plaza, en la carpa que allí se instala cada año para esta ocasión.

Las entradas para esta comida, a la que hay que acudir disfrazados, pueden adquirirse, al precio de 20 euros, hasta el próximo miércoles, día 3 de febrero, en la cafetería Ttopara de Arma Plaza y en el bar Etxeberria.

Ya el sábado por la tarde, a las 15.30 horas, los dantzaris de Meakako Adixkideak y Egoipar Meaka Dan-tza Taldea irán de caserío en caserío escenificando el carnaval vasco. Después, entre las 18.00 y las 20.00 horas, la popular comparsa La 3, la txaranga Peña Poteo y un DJ recorrerán las calles del Casco Histórico en una parodia móvil. Y como final de la jornada, y hasta la medianoche, Kanupi y Álvaro DJ pondrán la música en la carpa de Arma Plaza.

El domingo día 7, el gran desfile de Carnaval recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 10.30 horas, partiendo de Arma Plaza y finalizando en la calle Itsasargi, debido a las obras que mantienen cerrada la calle San Pedro.

Ya por la tarde, en la carpa de Arma Plaza, a las 17.30 horas, los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo ofrecerán el espectáculo infantil Kolore, en euskera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902