Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el velero ha quedado "destrozado"

Fallece uno de los tres tripulantes de un velero zozobrado en Zumaia

EFE - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 15:01h

DONOSTIA. Uno de los tres tripulantes de un velero que ha zozobrado esta mañana en las proximidades de la playa de Santiago de Zumaia ha fallecido, mientras que los otros dos se encuentran bien, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los tres afectados han sido rescatados del agua por varios surfistas, aunque uno de ellos, no ha podido ser reanimado por los servicios sanitarios y ha fallecido en Zumaia.

Sobre las 13.20 horas un particular que se encontraba en las proximidades de la bocana de Zumaia ha visto cómo el velero zozobraba en un área conocida como Orrua y quedaba a la deriva, por lo que ha alertado a SOS-Deiak.

El servicio vasco de emergencias ha requerido a su vez el apoyo de Salvamento Marítimo que ha movilizado a una dotación de la Cruz Roja del Mar con base en la vecina localidad de Getaria, si bien un grupo de surfistas que se hallaba en las cercanías ha acudido al rescate de los tres tripulantes que para entonces ya se encontraban en el agua.

En el operativo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, también han participado un helicóptero de la Ertzaintza y otro del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, así como la embarcación de Salvamento Marítimo "Arriluze II".

El velero, que ha quedado a la deriva, ha impactado contra las rocas y se ha destrozado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902