Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se apoderó de dinero y diversos artículos

Ingresa en prisión un varón tras ser arrestado por robar en una gasolinera de Lasarte-Oria

EP - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 09:38h

DONOSTIA. Un varón, de 48 años de edad y con antecedentes penales, ha ingresado en prisión después de ser arrestado por la Ertzaintza por un robo con fuerza cometido en la madrugada de este jueves en una gasolinera de Lasarte-Oria. El detenido rompió con una piedra de grandes dimensiones el cristal del establecimiento y se apoderó de dinero en metálico y diversos artículos de su interior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre la una y media de la madrugada de este jueves, agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la comisión de un robo en las instalaciones de una gasolinera situada en el casco urbano de Lasarte-Oria.

Varios particulares alertaron de que un individuo estaba arrojando una piedra contra el cristal de la puerta principal de establecimiento.

Una vez en el lugar, los ertzainas confirmaron que el cristal estaba fracturado y hallaron en el lugar una piedra de grandes dimensiones y restos de sangre en distintos puntos, entre ellos en un madero encontrado a pie de puerta. En el interior del local encontraron ordenadores caídos en el suelo, archivadores volcados, así como monedas esparcidas por el suelo.

Los agentes inspeccionaron el exterior y localizaron al presunto autor del robo apostado en la parte trasera de la gasolinera. El individuo trató de huir, pero pudo ser alcanzado a la carrera.

En el momento de su detención presentaba las manos ensangrentadas por las heridas causadas al romper el cristal y llevaba consigo varios productos sustraídos presuntamente del interior. Fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado, de 48 años y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, fue trasladado al juzgado de guardia, desde donde se dictó orden de ingreso en la prisión de Martutene.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902