Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia recurre una subvención medioambiental a Azpeitia

Invoca el convenio de la Mancomunidad y recuerda que por el vertedero de Lapatx ya reciben contraprestaciones

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Ayuntamiento de Azkoitia recurrirá un convenio aprobado entre la Mancomunidad de Urola Erdia y el Ayuntamiento de Azpeitia contempla la concesión a este último de una subvención económica de 3,85 millones de euros para programas medioambientales.

Según informó ayer el Consistorio azkoitiarra, Azpeitia ya recibe una recompensa por parte de la mancomunidad por albergar el vertedero de Lapatx en su municipio. En este sentido, aseguró que desde 2011 Azpeitia ha recibido 1,8 millones de euros, además de otra concesión de 1,5 millones en 2014. Por ello, Azkoitia solicita a la mancomunidad realizar un proyecto técnico y financiero para ver en qué situación está Lapatx para afrontar los gastos derivados de cierre y el posterior mantenimiento del vertedero. “Si se verifica que Lapatx tiene fondos para hacerse cargo de dichas inversiones, se podría plantear la concesión de subvenciones, pero los actuales estatutos de la mancomunidad no lo contemplan”, aseguran. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902