Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Desde la Avenida de Tolosa

La ciudad sin nombre

Por Adolfo Roldán - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

L a célebre baladaI was born under a wandering starque canta Lee Marvin en La leyenda de la ciudad sin nombre (1969) va precedida por un diálogo perspicaz, que es un ejemplo de paradoja. Dice así:

- “Hay dos clases de gente en el mundo: los que se van y los que se quedan. ¿No es cierto?

- No, yo no lo creo.

- Pues, ¿qué crees tú?

- Que hay dos clases de gente: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna.

- Hummm...., no estoy de acuerdo.

- Porque no sabes de lo que hablo. Yo soy un exciudadano de ninguna parte, que a veces echo de menos mi hogar”. Mañana sábado, tendremos otro buen ejemplo de paradoja en el Comité Federal del PSOE en el que, en justicia, debería admitirse a Rajoy. Tengan en cuenta que ese Comité decidirá posiblemente, su Presidencia del Gobierno y su futuro político. Si la baronesa Susana Díaz y su cohorte apuntan con el dedo pulgar hacia arriba, tendremos Rajoy para rato, a no ser que como Salomé exijan su cabeza para un acuerdo de investidura. La decapitación de Mariano se venderá como el precio por la abstención socialista y el castigo por tanta corrupción. El sucesor o sucesora podría estar ya decidido y habría pactado una serie de reformas legales, económicas y sociales con el PSOE y Ciudadanos. Se trataría de poner en la bandeja la cabeza de Rajoy y como aderezo una serie de negociaciones que se habrían producido estos días. La extraña maniobra durante su entrevista con el rey habría formado parte de esta operación en la que el propio Rajoy estaría implicado. Situación calcada a la ocurrida en Catalunya y que de paso permitiría abrir un diálogo. Puede que todo lo dicho no sea más que la entelequia de una cabeza muy pasada de rosca. Pero díganme, si la repetición de mandato por parte de Rajoy, o la convocatoria de nuevas elecciones, o un acuerdo amistoso entre el PSOE y Podemos, no son alternativas más inquietantes que la expuesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902