Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘embarazados’

¡Quiero ser madre!

Juana Macías aborda las dificultades de las parejas de hoy en día para tener hijos

PACO LEÓN Y ALEXANDRA JIMÉNEZ PROTAGONIZAN la HISTORIA DE UNA PAREJA QUE TIENE QUE DECIDIRSE ENTRE TENER UN BEBÉ O ROMPER SU RELACIÓN

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

De izquierda a derecha, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde y Paco León, en tres escenas de ‘Embarazados’.

De izquierda a derecha, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde y Paco León, en tres escenas de ‘Embarazados’.

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde y Paco León, en tres escenas de ‘Embarazados’.

Asus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.

Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopáusica a los 37, las cosas se complican aún más.

Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.

La directora madrileña Juana Macías vuelve a apostar por una historia cotidiana y real que han vivido y viven muchos jóvenes para dar forma a su segundo largometraje Embarazados. Según la realizadora, nominada en 2011 al Goya a la Mejor dirección novel por Planes para mañana, la película surge de su experiencia personal. “La idea nace de las historias que conozco y que veo a mi alrededor, de las situaciones que viven mis amigos de toda la vida, de mi propia experiencia de ser madre, de la de los dos guionistas, y de observar la realidad. Es una comedia generacional, de entre los treinta y muchos y los cuarenta y tantos, cuando nos seguimos considerando jóvenes y parece que tenemos muchas cosas por delante por decidir y por hacer, y que lo de tener hijos es algo que ya se verá”.

El filme fue rodado en varias localizaciones de Madrid y Donostia.

dos actores de comediaEl retrato de paternidad y maternidad tardía que refleja Embarazados se presenta en clave de comedia. De ahí que Macías haya confiado en dos cómicos para sacar adelante el proyecto.

Los elegidos han sido Paco León y Alexandra Jiménez. Para el protagonista de la serie Aida, encarnar a Fran ha sido un verdadero reto. “He tenido que interpretar a una persona completamente normal, normal, algo a lo que no estoy acostumbrado”.

Por su parte, Jiménez, que no había trabajado anteriormente con León, reconoce que conectaron desde el primer día. “Hemos ido muy de la mano desde el primer momento. Y eso da una tranquilidad bestial. Se supone que somos una pareja que llevamos 12 años juntos y realmente no hay tiempo para formar todo eso;entonces, o surge algo muy especial desde el principio o es complicado. Y creo que entre nosotros ha surgido”. Una complicidad que acaba dotando de credibilidad a ambos protagonistas.

Completan el reparto Karra Elejalde, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Elisa Mouliaá o Ainhoa Aierbe, entre otros.

El absurdo está muy presente en la cinta y la directora madrileña cree que el público se sentirá identificado con muchas de las situaciones surrealistas que se muestran, como el carrusel hormonal al que se enfrentan las mujeres que se someten a un tratamiento para tener hijos, la obsesión convulsiva por consultar todo en Google o las cosas que pueden llegar a hacer los padres que no se atreven a decir que no a sus hijos de dos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902