Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

José Ignacio Espel, nuevo presidente del Aquarium

Mari Carmen Garmendia será la vicepresidenta de la Fundación

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Garmendia y Espel.

Garmendia y Espel. (N.G.)

Galería Noticia

Garmendia y Espel.

donostia- José Ignacio Espel fue elegido ayer nuevo presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, puesto había ocupado Vicente Zaragüeta hasta su fallecimiento el mes pasado.

El Patronato de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa adoptó esta decisión por unanimidad en una reunión en la que también nombró con el acuerdo de todos sus miembros a Mari Carmen Garmendia como nueva vicepresidenta de la Fundación.

Espel es “muy conocedor” del funcionamiento del Aquarium donostiarra, ya que desde hace 40 años es miembro de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, de la que actualmente es secretario, y colaboró “estrechamente” con Zaragüeta en los últimos años.

Nacido en 1943 en Azpeitia, es licenciado en Derecho y posee las titulaciones de Capitán de Pesca y de la Marina Mercante. Ha sido director de la Escuela Náutico Pesquera de Pasaia, presidente de la Autoridad Portuaria de ese puerto, viceconsejero de Pesca del Gobierno Vasco y presidente de la Fundación Azti.

Garmendia (Ormaiztegi, 1947) es licenciada en Filología Románica y doctora en Psicología, y ha ocupado cargos como el de consejera del Cultura del Gobierno Vasco y secretaria de Política Lingüística. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902