Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Papa recibió a Leonardo DiCaprio en el Vaticano

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El actor regaló al Papa un libro con las obras de El Bosco.

El actor regaló al Papa un libro con las obras de El Bosco.

Galería Noticia

El actor regaló al Papa un libro con las obras de El Bosco.

DoNOSTIA- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medio ambiente.

Otros detalles sobre el encuentro privado no fueron divulgados. El Papa argentino suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales. DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia católica de origen italiano y alemán, dice ser ateo.

El actor, candidato al Oscar por El renacido, saludó al Papa en perfecto italiano. “Santidad. Gracias por dedicarme esta audiencia privada”. Y el Papa muy sonriente, le invitó a tomar asiento, en inglés.

Tras conversar unos minutos, el actor presentó al Papa a su padre. El actor regaló al Pontífice un libro con las obras de El Bosco y le explicó qué significan para él esas imágenes. “Estaban colgadas sobre mi cama cuando era niño. Mi padre las puso ahí y yo, siendo un niño, no entendía bien qué significaban. Pero a través de mi mirada infantil las imágenes representaban nuestro planeta, la utopía que se nos ha entregado”. Al despedirse, el Papa le pidio que rezara por él. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902