Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 subvencionará un conjunto escultórico creado con mensajes de los ciudadanos

El proyecto de Iker Etxaniz, que aún no tiene ubicación,
homenajeará los valores de la capitalidad cultural

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un conjunto escultórico con mensajes decididos por la ciudadanía recibirá 20.160 euros del programa Olas de Energía de la Capitalidad Europea de la Cultura de San Sebastián 2016. En un comunicado, la oficina de la capitalidad informó de que otro proyecto, que propone un proceso participativo, pretende buscar nuevos usos a un espacio degradado entre Loiola y Riberas de Loiola y ha obtenido una de las cinco ayudas de 2.016 euros. El resto de las subvenciones de 2.016 euros se destinará a talleres inclusivos y creativos en lengua de signos, un proyecto que fomenta la diversidad lingüística, otro que propone la creación de una zona de juegos infantil y una olimpiada de neurociencia.

La capitalidad ha apostado por el proyecto #2016ValoresparaelFuturo, propuesto por Iker Etxaniz, para que reciba la ayuda más cuantiosa (20.160 euros). Esta iniciativa propone realizar un homenaje a los valores que promueve la capitalidad, empleando la escultura como herramienta. Para ello, se prevé la construcción de un conjunto escultórico elaborado a base de acero y compuesto por tres módulos que representarían los tres faros del proyecto DSS2016EU: Vida, Paz y Voces.

La ciudadanía podrá proponer los nombres de los valores que irán grabados en estas esculturas. El conjunto escultórico se ubicará en algún espacio de la ciudad abierto al público. Los cinco proyectos que recibirán ayudas de 2.016 euros son Utokiak, que buscará nuevos usos para la zona que une los barrios de Loiola y Riberas de Loiola (el espacio que se sitúa debajo de la variante);Lingolang, que consiste en trabajar la diversidad lingüística en los centros escolares;Txiki-Foxes, que propone la creación de una zona de juego natural en los antiguos viveros municipales de Ategorrieta;la Primera Olimpiada de Neurociencia, que contempla organizar la primera competición de este tipo dirigida a estudiantes de secundaria;y los talleres inclusivos y creativos en lengua de signos, que incorporarán un programa de actividades como cuentacuentos, lectura de poesía y sesiones de percusión dirigidas por personas sordas. - E.P.

euskotren


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902