Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Continúa la saga de Rocky

|

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cartel promocional de la película 'Creed, la leyenda de Rocky'.

Cartel promocional de la película 'Creed, la leyenda de Rocky'.

Galería Noticia

Cartel promocional de la película 'Creed, la leyenda de Rocky'.

Michael B. Jordan no había nacido cuando en 1976 Silvester Stallone interpretó por primera vez a Rocky. En Creed. La leyenda de Rocky, la joven estrella interpreta a Adonis Johnson, que no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesado Apollo Creed, porque falleció antes de que naciera. Sin embargo, el protagonista de este spin-off de la saga Rocky lleva el boxeo en la sangre, así que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el mítico combate entre su progenitor y Rocky Balboa.

Una vez en la ciudad, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. Aunque éste ha dejado el boxeo, ve en Adonis la fuerza y determinación de Apollo, el rival que acabó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando un combate contra un rival más letal que cualquiera de sus oponentes en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título.

Este es el primer filme de la saga que no está escrito por el propio Stallone y el primero también en el que la estrella no boxea. El guión y la dirección son obra de Ryan Coogler, director de Locks(2009) y Fruitvale Station (2013) que ahora prepara Pantera Negra con Chadwick Boseman y Andy Serkis.

Creed. La leyenda de Rocky se estrenó en noviembre en Estados Unidos, donde ha recibido excelentes críticas. La prensa ha señalado que es una digna sucesora de la saga y ha destacado las interpretaciones del protagonista Michel B. Jordan y del veterano Silvester Stallone, que ha obtenido el Globo de Oro y el Critics Choice Awards al Mejor Actor de Reparto y está nominado al Oscar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902