Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Café Quijano actuará el 24 de abril en el Victoria Eugenia

El coro estadounidense The American Spiritual Ensemble se suma también a la programación de invierno del teatro

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Café Quijano, durante un concierto.

Café Quijano, durante un concierto. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Café Quijano, durante un concierto.

donostia- Café Quijano y el coro estadounidense The American Spiritual Ensemble se han sumado a la programación de invierno de Donostia Kultura. El grupo leonés actuará en el Teatro Victoria Eugenia el 24 de abril dentro de la gira de presentación de su último disco, Orígenes: El bolero en directo, que este mes los ha llevado a Tolosa y Azkoitia, mientras que el coro de EEUU ofrecerá un concierto en el mismo recinto el 18 de marzo.

Café Quijano llegará a Donostia avalado por la buena acogida que han tenido sus trabajos desde su regreso a los escenarios en 2010. El trío leonés se ha ganado al público, también fuera de España, con un espectáculo en el que el bolero es el protagonista, temas que le ha valido además varias nominaciones a los premios Grammy latinos.

Los hermanos Quijano resumen en el repertorio elegido para este concierto los tres discos que forman la trilogía Orígenes: El Bolero, lanzados al mercado en 2012, 2013 y 2014.

“Es un espectáculo en el que tanto sus nuevas canciones como los aclamados primeros éxitos del grupo se interpretan en clave acústica con instrumentos de cuerda y percusión en un ambiente íntimo y romántico repleto de elegancia sonora y visual”, asegura Donostia Kultura

Mientras, The American Spiritual Ensemble, que ha realizado quince giras por España y ofrecido más de un centenar de conciertos, es un coro profesional formado por 14 voces, cuyos cantos “a capella” se acompañan al piano o la percusión.

Fue fundado por el Everett McCorvey en 1995 y su misión es mantener vivo el espiritual negro norteamericano, aunque en su repertorio incluye también el góspel, el jazz y la música de las óperas norteamericanas para voces negras. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902