Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hombre detenido en Eurodisney dice que llevaba las armas para su propia seguridad

EUROPA PRESS - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 12:08h

PARIS. El hombre detenido el jueves por la tarde en la entrada de un hotel en Eurodisney ha explicado que llevaba dos armas consigo por su propia seguridad, por lo que por el momento las autoridades francesas parecen descartar la pista terrorista en este caso.

Según informa la emisora Europe 1, el detenido, un joven de 28 años residente en París y copropietario de una 'brasserie' en la capital, ha contado a la Policía que las dos pequeñas pistolas de calibre 7.65 encontradas dentro de su maleta las adquirió hace unos años "para protegerse" porque "temía por su propia seguridad".

Al parecer, el sospechoso está en proceso de mudarse de casa, por lo que ha dejado sus pertenencias en casa de su madre, pero no las armas, ya que sabía que podría incomodar a su progenitora. Por ello, las llevó consigo en su maleta al hotel en el que pensaba pernoctar en Eurodisney junto con una acompañante.

Fuentes policiales consultadas por la agencia Reuters han indicado que la Policía local en Meaux, están a cargo del asunto por ahora y no se ha pedido por el momento la intervención de la brigada antiterrorista.

La mujer que aparentemente le acompañaba cuando fue detenido y que se dio a la fuga ha sido detenida en su residencia durante la noche y también está siendo interrogada, según las citadas fuentes. "Los hallazgos iniciales parecen apuntar claramente a algo que no es una intención de atacar", ha señalado una de las fuentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902