Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
quilón

“Si lo saco, la primera opción es la Real”

quilón el agente de juanmi no consigue desbloquear la operación, mientras la real continúa a la espera

Mikel Recalde - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Juanmi Jiménez, con la camiseta del Southampton.

Juanmi Jiménez, con la camiseta del Southampton.

Galería Noticia

Juanmi Jiménez, con la camiseta del Southampton.

donostia- La operación Juanmicontinúa en stand by. El Southampton se resiste a vender al futbolista, al darle valor todavía pese a que apenas ha contado con oportunidades desde que recalara en sus filas el pasado verano. Manolo García Quilón mantuvo otra reunión ayer por la tarde con el club inglés y no consiguió desatascar la situación. En principio, el agente no va a cejar en su empeño, ya que no se puede discutir que, al contrario de otras negociaciones, tanto él como el futbolista se han mojado mucho de inicio para confirmar públicamente su deseo de marcharse de Inglaterra.

La situación está clara. Al jugador ya no le convence su aventura en la Premier y ha tomado la decisión de abandonar el Southampton después de que haya incorporado a otro delantero más en este mercado de invierno, como Charlie Austin, por el que ha pagado más de 5 millones de euros. Como hemos ido contando, propuestas para salir no le han faltado desde el comienzo del mes de enero. Además de la txuri-urdin, hay otros dos clubes de la Liga muy interesados en hacerse con sus servicios, como son Málaga y Getafe, ingleses, entre los que se encuentra el West Bromwich Albion, y un par que aún no habían trascendido, que compiten en las ligas holandesa y francesa.

Salvo giro de tuerca a contrarreloj en las últimas horas de mercado, la Real tiene claro que solo incorporará a Juanmi fichado

La gran ventaja realista es que la intención de Quilón es sacarlo traspasado y, en ese sentido, el planteamiento que más les convence es el txuri-urdin. El agente lo dejó claro ayer en declaraciones a Cope Gipuzkoa: “Si conseguimos que salga, la primera opción es la Real”. Su estrategia no admite dudas. En los últimas días ha viajado a las islas para intentar forzar y convencer al Southampton para que le dejara marcharse. Portales de Internet británicos apuntaban ayer que Koeman no se oponía demasiado, pero que la directiva no estaba tan convencida y consideraba que Juanmi es un valor de futuro interesante que podía ofrecer un rendimiento o por el que podía obtener una importante suma de dinero con la que amortizarían los 7 millones de euros que abonó al Málaga el verano pasado.

Mientras, la Real aguarda a tener luz verde para sentarse a negociar con el Southampton. Fuentes del club txuri-urdin confirmaron ayer a este periódico que están tranquilos y que no piensan hacer ninguna locura ni menos aún actuar casi a la desesperada para hacerse con los servicios del objetivo que se marcaron en el mercado de invierno tras la baja de largo tiempo de Canales. Si el cántabro no se hubiera lesionado, no habría salido al mercado, tal y como manifestó Eusebio. Y no hay un plan B.

Los días pasan y se le acaban las balas a la Real, que tendrá que moverse con rapidez si pretende acometer una operación nada sencilla, como ninguna de las que hoy en día se pueden afrontar con un club de la Premier. Pese a que desde la entidad blanquiazul se quiere trasladar una imagen pesimista, la realidad es que su fichaje está en manos de Quilón, un agente veterano y cualificado que suele conseguir lo que se propone. Los que le conocen están convencidos de que va a lograr su salida, por lo que la pelota quedará en el tejado realista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902