Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si hemos sumado 21 puntos en 21 partidos es por algo”

mikel gonzález hace un análisis realista y reconoce que la plantilla está con ganas, sobre todo, de verse más arriba en la clasificación

Mikel Recalde Ruben Plaza - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mikel González, en Zubieta,

Galería Noticia

Mikel González, en Zubieta,

donostia- Mikel González confirmó que el equipo necesita verse más arriba en la tabla: “Estamos con ganas de estar en otra situación y sabemos que pasa mucho por hacer un buen partido y ganar al Betis. Creo que los que estamos entrenando llegamos todos preparados y sabiendo a lo que nos enfrentamos y lo que nos jugamos”.

La situación es preocupante: “Si llevamos en la jornada 21 solo 21 puntos es porque lo que hemos hecho hasta ahora nos ha valido solo eso. Creo que tenemos que estar más arriba y tenemos cosas para estar más arriba, contamos con suficiente equipo, ganas y fútbol para ir mejor, pero si queremos eso tenemos que progresar para ello, eso es así. En cuanto a si hay alarma, pues sí que fue un golpe duro perder contra el Sporting y cómo se perdió. La dinámica de la que se venía últimamente no era mala respecto a puntos y, sobre todo, respecto a juego, pero sí que fue un paso atrás”.

Al central no le interesa recordar que en verano el objetivo era Europa: “Se me ha olvidado qué objetivo se podía marcar a principios de temporada, o qué metas se podía marcar la gente. La situación es la que es y estamos en la tercera jornada de la segunda vuelta. Tenemos que jugar contra el Betis, y sabemos que si les ganamos vamos a tener una semana más tranquila”.

La Real ha adelantado mucho la línea de la defensa con Eusebio: “Recuperamos muchos balones gracias a esa defensa adelantada muy cerca del área de ellos, sin dejarles tiempo a recolocarse y cerrarse, y generamos muchas ocasiones. Es lo de siempre, el que quiera ver cosas positivas y el que quiera ver negativas. Nosotros confiamos en esa idea, y tenemos interiorizado que nos va a ir bien con esa idea de juego”.

Los realistas son conscientes que es clave adelantarse en el marcador: “Últimamente estamos empezando perdiendo y darle la vuelta sí que es complicado;ya sabemos la importancia que tiene adelantarse, y más cuando juegas en casa”.

En lo personal, Mikel aspira a volver al once: “Le puede pasar a la mayor parte de los jugadores que no estamos teniendo continuidad, pero en lo personal creo que me encuentro bien. Jugué la vez anterior después de la lesión y este año es verdad que no he completado los partidos que quisiera, pero les preguntas a los 25 de la plantilla e igual el 85% te va a decir lo mismo porque es imposible que juguemos todos. De cuerpo estoy bien;quitando la última rotura contra el Eibar, me han respetado las lesiones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902