Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La misma serie de partidos que costó el cargo a David Moyes

el puesto del escocés no pudo resistir una racha decepcionante

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Todo lo vivido entre el parón liguero de septiembre y el de noviembre, los nueve partidos en cuestión, costaron el cargo a David Moyes, que fue destituido después de la derrota encajada en Las Palmas por el equipo. Fueron partidos durante los que el crédito del escocés menguó poco a poco, con una sucesión de acontecimientos que dejaron su figura cada vez peor parada en el club y en su entorno. Los dos primeros duelos ligueros ante Deportivo y Sporting no depararon los resultados esperados, pero se mantuvo la calma, principalmente por el aceptable nivel exhibido en Riazor y por la ilusión que generó la tardía incorporación de Asier Illarramendi.

Las cosas comenzaron a torcerse después de la derrota de Sevilla ante el Betis, en una actuación pobre de los txuri-urdin. Y se envenenaron aún más cuando, tras perder la semana siguiente en Anoeta contra el Espanyol, el entrenador culpó directamente del último gol perico a Oier Olazabal. Aquellas declaraciones sentaron a cuerno quemado en un vestuario que perdió toda la conexión que le podía quedar con Moyes.

El británico superó la prueba de Granada, pero continuó la Liga y continuaron las decepciones. Especialmente peculiares resultaban las lecturas de los partidos que realizaba Moyes, siempre con una visión más optimista que la del grueso de la prensa y de la afición. Por ejemplo, el técnico dijo estar satisfecho con el juego de los suyos en el mal encuentro contra el Atlético de Madrid en Anoeta (0-2). Volvió a salvarse otra vez, ante el Levante, pero la derrota en Las Palmas supuso la gota que colmó el vaso y el británico fue destituido. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902