Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos meses para marcar la diferencia

nueve partidos la real afronta desde mañana ante el betis la repetición de su peor fase de resultados esta temporada, siete puntos sobre 27 posibles en la primera vuelta

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

En plena celebración verdiblanca, Jonathas se retira del Benito Villamarín tras perder la Real contra el Betis en el partido de la primera vuelta.

Galería Noticia

En plena celebración verdiblanca, Jonathas se retira del Benito Villamarín tras perder la Real contra el Betis en el partido de la primera vuelta.

donostia- La Liga no había comenzado bien. Pero sí lo había hecho con una media de puntuación superior a la que firmaría después la Real. Los txuri-urdin debutaron con un empate sin goles en Riazor contra el Deportivo. Y una semana después repitieron marcador en Anoeta contra el Sporting. Dos puntos sobre seis posibles que decepcionaron sobremanera, pero que supusieron una estadística posteriormente empeorada.

Durante los nueve encuentros siguientes, el cuadro blanquiazul firmó su peor racha de la temporada, siete puntos sobre 27, menos de uno por partido. Y eso que el calendario se presentaba asequible, un calendario que el equipo vuelve afrontar ahora, en la segunda vuelta, a partir del próximo sábado contra el Betis (22.05 horas).

Y es que aquella serie de malos partidos arrancó en el Benito Villamarín contra los verdiblancos. Los de David Moyes no desagradaron en el mencionado empate en A Coruña. Y ante el Sporting no pudieron superar el buen entramado defensivo de los asturianos en Anoeta, en uno de esos duelos que siempre se te pueden atragantar.

La lista de actuaciones preocupantes comenzó ante el Betis, con una derrota (1-0) merecida pese a que el rival actuó más de medio partido con diez hombres. Una semana después, el Espanyol ganó en Anoeta (2-3) en un duelo que los locales comenzaron bien, pero que terminó con un gol fatal recibido en el descuento.

triunfos al límiteSe generó desde entonces una situación complicada en torno al club. La plantilla se había confeccionado en verano generando muchas expectativas. Y sin embargo solo sumaba dos puntos tras la disputa de los cuatro primeros partidos. Comenzó así una serie de partidos en los que el equipo conseguía triunfos balsámicos en momentos límite, pero en los que también se continuaban ofreciendo sensaciones muy negativas. En la quinta jornada, la Real ganó en Granada y después empató el derbi contra el Athletic.

Aquellos cuatro puntos permitieron respirar a los txuri-urdin, pero dos malos encuentros consecutivos en Málaga y en Anoeta contra el Atlético de Madrid volvieron a dejar al cuadro guipuzcoano al límite.

La historia de Granada se repitió en el campo del Levante. El equipo viajó a Valencia lleno de dudas y con Moyes cuestionado, pero volvió a solventar la situación con una goleada a domicilio.

Del 0-3 del Nuevo Los Cármenes se pasó al 0-4 de Orriols, aunque el crédito logrado gracias a ello se esfumó solamente seis días después con la victoria del Celta en Donostia (2-3).

El refrán de no hay dos sin tres no se cumplió en el encuentro final de esta serie de nueve encuentros. Tras perder ante los vigueses, la Real viajó a Las Palmas en un duelo cuyas circunstancias recordaban a las visitas a Granada y Levante, pero los canarios se impusieron (2-0) a los blanquiazules y la racha se cerró con solo siete puntos sobre los 27 que se pusieron en juego.

Ahora la Real se enfrenta a esta fase del calendario con la firme esperanza de cimentar en ella un final de temporada al menos tranquilo. Pero el calendario que se avecina, a priori asequible, también genera cierta exigencia, puesto que un acopio de puntos insuficiente puede generar inquietudes en el tramo final, más duro.

la fase del calendario

La primera vuelta

Betis-Real 1-0

Real-Espanyol 2-3

Granada-Real 0-3Real-Athletic 0-0

Málaga-Real 3-1

Real-Atlético 0-2

Levante-Real 0-4

Real-Celta 2-3

Las Palmas-Real 2-0



7/27


Pese a suponer un calendario asequible, la Real solo pudo obtener siete puntos sobre los 27 posibles en la primera vuelta, en la fase del campeonato que afronta a partir del próximo fin de semana. Los txuri-urdin ganaron a domicilio a Granada y Levante y empataron el derbi de Anoeta contra el Athletic.La segunda vuelta

Real-Betis Sab. 30/1 (22.05 h.)

Espanyol-Real Lun. 8/2 (20.30 h.)

Real-Granada Dom. 14/2 (12.00 h.)Athletic-Real Domingo 21/2

Real-Málaga 28/2

Atlético-Real 2/3

Real-Levante 6/3

Celta-Real 13/3

Real-Las Palmas 20/3

La Real solo fue capaz de ganar al Granada y al Levante y de empatar el derbi disputado en Anoeta contra el Athletic

El equipo txuri-urdin necesita mejorar notablemente los números de esos nueve partidos para escapar de la zona baja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902