Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO pide que se blinden las pensiones

El sindicato considera que si se consolida el PP se recortará la cuantía media de las pensiones en un 10%

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

gasteiz- El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, acusó ayer al Gobierno del PP de haber “debilitado” el sistema público de pensiones de forma “consciente”, por lo que pidió a los partidos políticos que abandonen sus posiciones “tácticas”.

El dirigente sindical añadió a esta demanda que se “retraten” en relación a este asunto en las negociaciones para conformar un nuevo ejecutivo español. Sordo, junto al secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez, presentó ayer en Gasteiz el Observatorio Social de las Personas Mayores elaborado por este sindicato.

Este informe, que ya fue dado a conocer a finales del pasado año, indica que en Euskadi hay 533.500 personas cobrando una pensión, y que la cuantía media de la misma es de 1.100 euros. El número de pensionistas en todo el Estado español asciende a nueve millones de personas, y la cuantía media de la pensión por jubilación es de 864 euros.

El secretario general de este sindicato en Euskadi elogió el sistema público de pensiones existente en España, al que se ha referido como un “pilar del Estado social”. No obstante, denunció que, en los últimos cuatro años, el Gobierno del PP ha adoptado decisiones para “debilitar” de forma “consciente” este sistema, con el fin de fomentar un modelo alternativo de pensiones privadas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902