Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Bankia está preparada para devolver las acciones de la OPV

Luis de Guindos recuerda que la entidad financiera controlada por el Estado ya tiene provisionados 1.800 millones de euros

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Luis de Guindos.

Luis de Guindos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis de Guindos.

dOnostia- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó ayer que Bankia está “perfectamente preparada” para hacer frente a las posibles consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la salida a Bolsa de la entidad, ya que cuenta con 1.800 millones de euros en provisiones.

Luis de Guindos señaló que el fallo que obliga a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones, deja “cada vez más claro” que la salida a bolsa fue “un error”, como ya dijo en 2012.

El ministro destacó que Bankia había incrementado sus provisiones “de manera muy notable”, hasta los 1.800 millones de euros, “y eso pone de manifiesto que está perfectamente preparada para hacer frente a las posibles consecuencias que se podrían producir”.

De Guindos expresó su “respeto absoluto” a la sentencia, que aún no se conoce de manera completa, tanto por parte del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia vía BFA, como de la propia entidad.

La organización de consumidores OCU aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo conocida el miércoles, que anula la venta de acciones de Bankia en su salida a bolsa porque no se dijo la verdad sobre la realidad financiera del banco supone un respaldo a las tesis de OCU y permitirá a los afectados recuperar su dinero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902