Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Greipel despierta a Europa

CICLISMO | El alemán conquista al sprint la prueba inaugural de la Challenge de Mallorca

César Ortuzar - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- En el desagüe de enero, el ciclismo se despereza con el rostro legañoso, los ojos entreabiertos y las piernas a duermevela. Sonámbulo hasta que sonó el despertador de la Challenge de Mallorca, la carrera que conecta el ciclismo en el Viejo Continente. Se alzó el telón en la cuna balear, el lugar donde numerosos equipos se mecen en precampaña y en ese escenario, un clásico, se elevó la potencia de André Greipel (Lotto Soudal), que el pasado año se quedó corto. Ayer llegó en hora. Puntual con la cita en la meta de Porreres. El tremendo alemán, una cordillera de músculos y velocidad terminal, zanjó el triunfo al sprint. El Gorila de Rostock, la ciudad que fue el estandarte que sostuvo a Jan Ullrich, el mejor ciclista germano, dejó impresa su huella, una firma inequívoca que traza pataleando sobre los pedales. Greipel, luminoso, enérgico, derrotó en la volata a Bennett (Bora Argon-18) y a Boasson Hagen (Dimension Data).

“Siempre es bueno empezar la temporada con una victoria. Al final trabajamos, así que pienso que fue una victoria merecida”, expuso Greipel una vez agarradas las flores de meta. El alemán, que ha veraneado en el invierno de Mallorca, se mostró dichoso por la tarea realizada por sus compañeros para desenrollarle la alfombra roja, donde dictó sentencia. “El inicio fue muy rápido. Tratamos de controlar la carrera y al final nuestro lanzamiento funcionó también”.

euskadi-murias se deja verAntes de que asomaran los velocistas, especialistas temerarios, amantes de la adrenalina y el filo, las primeras frases de la función recayeron en Lizarralde (Euskadi-Murias), Janorschke (Roth) y Domingos Gonçalves (Caja Rural) que cabalgaron durante 110 kilómetros. En ese tiempo, Lizarralde logró el premio de la montaña, una gran recompensa para el equipo vasco en la primera cita de la temporada. El Lotto-Soudal, aferrado al joystick de la carrera, apretó el botón de caza y tras capturar a los rebeldes dejó que André Greipel despertara Europa. Hoy se disputa el Trofeo Pollença-Andratx 162,6 kilómetros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902