Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derribar el muro

EUROPEO ESPAÑA, CON | Julen Aginagalde, buscará hoy una victoria ante croacia

(21.00 horas, ‘tdp’) para meterse de nuevo, diez años después, en una final continental

Javier Villanueva - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de la selección estatal, con Julen Aginagalde a la derecha, atiende las indicaciones del técnico en la sesión de ayer.

Galería Noticia

Los jugadores de la selección estatal, con Julen Aginagalde a la derecha, atiende las indicaciones del técnico en la sesión de ayer.

cracovia (polonia)- La selección española tratará de derribar hoy (21.00 horas, Teledeporte) el muro en el que se han convertido en los dos últimos años las semifinales para el conjunto español, con un triunfo sobre Croacia, que permitiría a los Hispanos regresar a una final continental diez años después.

En esta ocasión no será Francia, el rival que acabó con los sueños del equipo español tanto en el Europeo de Dinamarca 2014 como en el Mundial de Qatar 2015, el obstáculo a superar, sino Croacia, otro gigante del balonmano mundial, que llegará con la moral por las nubes tras la gesta que le permitió acceder a la semifinal. Y es que nadie podría imaginar que los balcánicos, una selección en pleno proceso de renovación, pudieran pelear por las medallas tras llegar a la última jornada de la segunda fase con la necesidad de vencer por más de once goles al anfitrión, Polonia, para seguir vivos en la competición. Y ganaron por 14.

El equipo de Cadenas, antes de preocuparse por su rival, deberá esforzarse por solventar las numerosas dudas que ha dejado hasta el momento su juego en el Europeo. Principalmente en ataque, donde los Hispanos han carecido de la paciencia necesaria cuando no han podido conectar de primeras con el pivote irundarra Julen Aginagalde, piedra angular del sistema ofensivo estatal, para hacer circular el balón de lado a lado hasta encontrar situaciones claras de gol.

Pero, para vencer a Croacia, España no solo deberá mejorar sus prestaciones en ataque y tendrá que dar un nuevo paso adelante en defensa, donde tan solo ha recordado por momentos al intenso equipo que a base de ayudas, inteligencia y mucha movilidad es capaz de convertir en un suplicio cada ataque rival.

Una tarea en la que volverá a jugar un papel fundamental el pivote Gedeón Guardiola, pieza insustituible en el equipo español.

Fase final


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902