Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
desveda

‘Desveda’ se hace un hueco en las ondas

El espacio de ‘Onda Vasca’, único de Euskadi dedicado a la caza, la pesca y la naturaleza, cumple mañana su programa número 300

I. Ajuria - Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Iker Ortiz de Lejarazu, Julen Rekondo, Mikel Barrios e Iñigo Sarasketa, en el estudio de Onda Vasca.

donostia- Desveda emitirá mañana su programa 300 en Onda Vasca. Una fecha especial para la familia de la caza y la pesca al ser el único espacio radiofónico que da voz a los aficionados de Euskadi y Navarra.

Bajo la dirección de Mikel Barrios, que también hace las veces de presentador, el programa cuenta con dos colaboradores habituales de lujo. Iker Ortiz de Lejarazu, presidente de la Federación Alavesa, es el encargado de transmitir la información sobre la actualidad cinegética en este territorio, y Miguel Ángel Romero, gran conocedor del medio natural, “con mil y un contactos y una sabiduría concentrada durante años del que intentamos sacar el máximo partido posible”, en palabras de Barrios.

No son los únicos colaboradores habituales deDesveda. Sus responsables también recurren a Julen Rekondo para hablar de medio ambiente, a Iñigo Sarasketa para temas relacionados con las armas y a la veterinaria Yurema Arbaizar para cualquier duda o consulta. La nómina de expertos se completa con el adiestrador canino Víctor Esandi, los presidentes de las federaciones de caza de Bizkaia y Navarra, Iker Hidalgo y Angel Remírez;y Patxi Amantegi y Javier Murga para hablar sobre pesca.

Junto a ellos, un buen número de colaboradores esporádicos que intervienen en el programa “para contarnos sus experiencias o sus viajes de caza”.

Desvedalleva ya seis años en antena con una audiencia consolidada. “Nuestra idea es que no sea un programa solo para cazadores y pescadores, sino abrir estos mundillos a todo el público en general”, apunta su director. De ahí que su apuesta combine los conocimientos técnicos con “un punto de vista más genérico para que todo el mundo conozca de primera mano la labor de cazadores y pescadores en la conservación de nuestro patrimonio natural. Una labor que consideramos absolutamente necesaria y que creemos que gran parte de la sociedad desconoce al vivir alejada de la realidad del campo y la naturaleza”.

Barrios cree que Desveda ocupa, además, un hueco desatendido por algunos medios de comunicación. “En Euskal Herria habrá fácilmente 100.000 personas, entre cazadores y pescadores. Es un segmento de población importante que, sin embargo, está olvidado por muchos medios generalistas. Gracias nuestra publicación en NOTICIAS DE GIPUZKOA y al programa de radio semanal que tenemos en Onda Vasca conseguimos que la voz de todos esos colectivos se escuche y se tenga en cuenta”.

Pese a que Barrios es el máximo responsable de las emisiones desde enero de 2015, fue uno de los impulsores del proyecto, de ahí que conozca a la perfección sus entresijos. “Me quedo asombrado de la cantidad de gente que lo conoce sin ser pescadora ni cazadora y me comenta cosas que hemos dicho en directo”.

El director aprovecha también estas líneas para agradecer a Onda Vascahaberles permitido dar a conocer el mundo de la caza y la pesca a través de su emisora. “Creo queDesveda y Onda Vasca hacen una buena dupla. Ambos salen reforzados de esta colaboración”.

programa ‘desveda’

Emisora: Onda Vasca

Presentador: Mikel Barrios.

Temas: Caza, pesca y naturaleza

Horario: Todos los sábados de 7.00 a 8.00 horas

Frecuencias FM Gipuzkoa: Donostia: 95.6 / Bidasoa: 99.9 / Tolosaldea: 87.9 / Beasain-Ordizia: 105.4 / Eibar: 94.6 / Azpeitia-Azkoitia: 90.7 / Zarautz: 87.9

En Internet: www.ondavasca.com


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902