Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos marcamos objetivos cortos para ver si alcanzamos otros retos”

RETABET.ES | Acerca del rival de mañana, el Fuenlabrada, Porfi Fisac señaló que es un equipo “físico, que corta líneas de pase y es agresivo, algo que nosotros también estamos buscando”

Viernes, 29 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fisac da indicaciones a sus jugadores durante un partido en Illunbe.

Fisac da indicaciones a sus jugadores durante un partido en Illunbe. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Fisac da indicaciones a sus jugadores durante un partido en Illunbe.

donostia- Porfi Fisac explicó ayer la hoja de ruta que tiene fijada para tratar lograr la salvación de un Retabet.es GBC en una delicada situación. En opinión del técnico, el equipo tiene que marcarse metas a corto plazo para tratar de lograr el reto principal de la permanencia: “Vamos a jugar estos 17 partidos con una idea, que es intentar dejar a algún equipo debajo nuestro lo antes posible;luego ya veremos hasta dónde llegamos. Hay que ser claros y buscar un número de victorias finales es un sueño que no me parece real ahora mismo para nosotros. El equipo va creciendo pero no acaba de ser regular. Ya sé que la salvación es dejar a dos por debajo nuestro pero hay que ir dando pasos y ser realistas, por eso quiero objetivos cortos, después ya veremos si podemos alcanzar otros retos”.

Y el primer objetivo que se plantea es superar mañana al Fuenlabrada en la cancha madrileña, una empresa, a su juicio, complicada para la que se han preparado a conciencia: “Es un equipo físico, que juega con las manos, que corta líneas de pase y es agresivo. Es algo que también nosotros estamos buscando, sobre todo esta semana en la que hemos trabajado la intensidad y el esfuerzo físico. Tenemos que ser capaces de competir a ese nivel en una competición que tiene dos partes, una de calidad y de rotación a la que no podemos llegar, y otra que es la de la zona media donde el físico conlleva que los jugadores hagan que el rival no tenga fácil anotar, jugar uno contra uno, vamos lo que hace el Fuenlabrada”.

En relación a este choque, que dará comienzo a las 19.30 horas, Fisac añade que “es un partido difícil, como todos los de esta Liga. Tiene un grado de dificultad grande, es una cancha en la que el público está muy cerca de los jugadores y se les nota”.

Además, se trata de un equipo al que ya dirigió: “Tengo un recuerdo muy positivo. En el año y dos meses que estuve allí solo puedo hablar bien de ellos. Jugamos la Copa, la Eurochallenge, casi llegamos a la Final 4, y para mí es un sitio que me ayudó a crecer en todos los sentidos. Desde la parcela positiva, en cuanto al juego y las competiciones que disputé. En la negativa, el inicio de la segunda temporada fue duro y me cortaron con una victoria y seis derrotas. Aquellas circunstancias me ayudaron mucho porque creo que un entrenador no es entrenador hasta que vive todo tipo de situaciones y experiencias”.

sobre soluadeAcerca de la llegada del base Morayo Soluade, el entrenador del GBC manifestó que “La idea es clara. Nosotros no podemos esperar y yo aposté por Andrés Rico como segundo base y, ahora con su lesión, no puedo estar sin un segundo base porque a Andrew Lawrence le veo más como escolta. Creo que Soluade nos va a dar ese trabajo físico que queremos en la rotación con Llompart, parecido al trabajo que hacía Rico de viveza, alegría y aire fresco. Necesitamos que de vez en cuando entre aire fresco y un poco de locura, esa que es propia de los jóvenes. Necesito un poco de locura en este vestuario”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902