Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñudes y Artzaiak festejan su 40 edición tras la recuperación de la comparsa

Kresala incluye los personajes del jinete y público del hipódromo por el centenario de la instalación

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Periódico de época de Kresala.

Periódico de época de Kresala. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Periódico de época de Kresala.

Donostia- Como es habitual, la música y los bailes de las Iñudes y Ar-tzaiak animará el mediodía del domingo siguiente a los Caldereros. En esta ocasión, la comparsa recuperada por la sociedad Kresala cumple 40 años, un número redondo que ha sido aprovechado por los dantzaris de esta sociedad para añadir algunos personajes a la fiesta de las nodrizas. En concreto, y como este año se cumple un centenario del Hipódromo donostiarra, a los tradicionales personajes de la comparsa se añadirán el domingo un jinete y dos personas del público del hipódromo, ataviadas al estilo de la Belle Époque.

Kresala, además, ha editado un millar de ejemplares de un periódico con el aspecto de los de hace un siglo, que llevarán los personajes de la comparsa. Como es habitual, esta saldrá a las 12.00 horas de su sede en la calle Euskal Herria y ofrecerá sus bailes por toda la Parte Vieja, con parada especial en la plaza de la Constitución. Por su parte, la Banda de Txistularis iniciará también a las 12.00 un concierto especial con músicas de la celebración en la misma plaza y proseguirá con la comparsa tras juntarse.

La comparsa de Iñudes y Artzaiak de Gros, por su parte, saldrá a las 11.15 horas del Txofre y la de Ikasbide, a las 12.00 horas de la ikastola de Riberas de Loiola. Antiguotarrak Dantza Taldea celebrará la fiesta el sábado 6. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902