Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En bidones de aceitunas

Los traficantes camuflan el cannabis entre productos típicamente españoles como olivas, naranjas o mandarinas

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bidones con fardos de cannabis.

Bidones con fardos de cannabis.

Galería Noticia

Bidones con fardos de cannabis.

donostia- Los traficantes de drogas detenidos en los últimos meses en Biriatu exponen un perfil similar: españoles y transportistas de hortalizas. Los estupefacientes se camuflan entre naranjas, mandarinas, limones y diversas verduras. Alimentos propios de Levante y Andalucía. Otro fruto cultivado ampliamente en el sur de España son las olivas. Y un cargamento de aceitunas es precisamente el que “tapaba” una tonelada de resina de cannabis y 71 kilos de hierba, descubiertos por los agentes aduaneros franceses a principios de este mismo mes. El valor de la droga en el mercado negro habría superado los 6,5 millones de euros, probablemente, adquirida en Holanda.

El chófer presentó a los policías documentos relativos al transporte de 93 bidones de olivas. Sin embargo, los agentes descubrieron que en algunos de ellos había bolsas con hierba de cannabis y en otros cajas con resina, producida en Marruecos. De hecho, 17 del total contenían estupefacientes (66 bolsas de hierba con 71 kilos y 32 paquetes de resina con una tonelada). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902