Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu y Podemos no acudirán hoy a la comisión sobre Bidegi

Acusan a la Diputación de usar el nuevo informe pericial que desmonta las acusaciones con “fines publicitarios”

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- EH Bildu y Podemos no asistirán hoy a la comisión de Infraestructuras Viarias en la que su titular, Aintzane Oiarbide, informará sobre el nuevo informe pericial que desmontaba las acusaciones de la querella referida a supuestos sobrecostes en la construcción del túnel de Arlaban de la AP-1.

Los portavoces de ambos grupos en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano (EH Bildu) y Juantxo Iturria (Podemos), explicaron, en una rueda de prensa conjunta, que se ausentarán de la comisión para denunciar la actitud de la Diputación, que no ha entregado el informe a los grupos parlamentarios pero sí lo han presentado a través de los medios de comunicación, mediante una “filtración” primero y con una rueda de prensa después.

Los dos grupos consideraron que “no tiene sentido” que PNV y PSE rechacen constituir una comisión de investigación sobre el presunto fraude en la construcción de la AP-1 y, sin embargo, acuda a la Cámara para presentar el nuevo informe con “fines publicitarios”.

Olano aseguró que la comisión de investigación “es ahora más necesaria que nunca”, ya que, pese a lo que diga el nuevo informe pericial, “el juez vio indicios de delito e imputó a siete personas”, sobre la base de “informes técnicos fiables e independientes” “Se trata de un fraude por valor de 30 millones de euros, no es una disputa entre partidos”, ha indicado el dirigente de EH Bildu, quien ha sostenido que “es inadmisible que se oculte información”.

tampoco al consejoPor su parte, Juantxo Iturria acusó a la Diputación de utilizar el informe pericial para poner en marcha un “plan de comunicación y propaganda” destinado a “desacreditar la versión del anterior gobierno foral” sobre el presunto fraude en la construcción de la AP-1. “Nos están bombardeando mediáticamente con un informe pericial que va a ser entregado en el juzgado y lo tienen los medios de comunicación”, criticó.

Los dos portavoces anunciaron, asimismo, que los representantes de estos dos partidos no acudirán tampoco a la reunión del consejo de administración de Bidegi que se celebra hoy, ya que no han recibido ninguna copia del citado informe pericial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902