Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aplazan el juicio de Carrasco por la ausencia de un abogado

El letrado de Gago no acudió a la sesión y fue encontrado en León al mediodía

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

León- El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, rehusó dar explicaciones sobre su ausencia ayer por la mañana del juicio por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, lo que obligó a suspender la vista y a iniciar su búsqueda por la ciudad. El letrado, que tras ser localizado permaneció durante una hora en la Comisaría Provincial de León antes de marcharse, se limitó a indicar a los agentes que su ausencia había sido voluntaria, si bien evitó dar más detalles sobre la misma.

Guerrero abandonó la Comisaría de la Policía Nacional tras prestar una declaración “confusa” y mostrar signos de “desorientación”.

Fuentes de la investigación informaron de que en el transcurso de su declaración ante los policías el abogado respondió fundamentalmente con monosílabos y tenía lagunas de memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas. Su salida de las dependencias se produjo en un coche sin identificativos policiales poco después de las tres y media de la tarde.

Guerrero fue localizado junto a su coche en el centro de León. el vehículo se encontraba estacionado en un vado, por lo que fue retirado y llevado también a comisaría.

La búsqueda del abogado se inició al no comparecer en la sexta jornada del juicio, con jurado popular, que se sigue en la Audiencia de León. La sorpresa inicial, ante la incomparecencia del abogado a las 09.00 horas, se tornaba en alarma a medida que transcurrían las horas ante la imposibilidad de contactar con Guerrero y temer que hubiera podido sufrir algún contratiempo físico.

La policía había incluso solicitado autorización para entrar en el piso de Raquel Gago que, accidentalmente, ocupaba el abogado durante el juicio, aunque dicho registro fue practicado sin encontrar rastro alguno del desaparecido, que tenía el móvil apagado o fuera de cobertura. - Efe/E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902