Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Monedero ve en Iglesias “soberbia intelectual”

Recurrió a este calificativo cuando en una entrevista se le pidió un aspecto negativo sobre el líder de Podemos

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

madrid- El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero considera que el mayor defecto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es su “soberbia intelectual”. Así lo puso de manifiesto al tener que decir “algo malo” del secretario general de la formación morada durante una entrevista en la televisión gallega, donde Monedero realizó un pequeño test en el que, además, tuvo que decir “algo bueno” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: “Gallego”, señaló el politólogo.

Monedero ve en el diseño del Congreso un acuerdo “de patio de colegio” para “castigar a Podemos a la periferia”, que “nos molesta no por ir al gallinero sino porque se intenta insultar a cinco millones de españoles diciéndoles: os ponemos donde no os vea nadie”. Respecto a la configuración del próximo Ejecutivo, advirtió al PSOE de que apoyar la gran coalición sería “traicionar” el resultado electoral: “La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española, que es el de Rajoy”. De cara a una confluencia con los socialistas, cree que es “garantía esencial” que miembros de Podemos estén en ese Gabinete, aunque “lo tendrán que decidir las bases”.

Para Monedero, el PSOE “ha terminado mimetizándose con el PP” y “ha ido perdiendo algunas “cosas” por el camino. De hecho, escogió la palabra lobbysta para definir al expresidente Felipe González, que es partidario de la gran alianza de las fuerzas constitucionalistas con el fin de orillar a Podemos. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902