Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Del demonio

javier alday - Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 10:40h

Hace ya muchos, muchísimos años, que Simplicius había dejado de creer en la existencia del demonio. Le parecía un ser absurdo. Un instrumento inventado por el terrorismo religioso/político, para controlar, manejar y manipular conciencias y libertades. Hoy Simplicius ya no se siente tan seguro de esa inexistencia. La maldad intrínseca, la perversidad, de las últimas y casi diarias barbaridades, cometidas por seres humanos sobre sus semejantes más inocentes e indefensos, no acaba de entenderlas Simplicius, sin pensar que son promovidas por algo de maldad suprema, superior al ser humano y que es justamente todo lo contrario de Dios.

¿Cómo se pueden entender de otra forma la atrocidad de esos crímenes contra niños y mujeres indefensas, la crueldad del acoso de unos niños a otros hasta llevarlos al suicidio, los degüellos talibanes, los atentados masivos indiscriminados, la pederastia ejercida por personas de la máxima respetabilidad, la escandalosa corrupción de los más obligados a ser honrados, las infames explotaciones de las organizaciones mafiosas, las guerras? Simplicius no puede dejar de mencionar como especialmente diabólico el reciente crimen de Gasteiz en una niña de 17 meses sexualmente abusada y tirada por la ventana. ¿Cómo se puede entender de otra manera tal desprecio por la vida, el bien supremo del ser humano?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902