Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los anunciantes recurren la adjudicación de los seis canales

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la adjudicación de seis nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) acordada en octubre en Consejo de Ministros y destinados a Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Secuoya, 13TV y KissTV.

Según el recurso de los Anunciantes, en la decisión no se tuvo en cuenta que existe una excesiva concentración de la oferta en dos grupos mediáticos, Atresmedia y Mediaset, los cuales forman “un duopolio que aglutina más del 86 % de la inversión publicitaria”. “Aumentar el peso de los dos principales grupos no favorece la competencia e imposibilita de facto la supervivencia de los competidores actuales, al mismo tiempo que impide la consolidación en el mercado de los competidores entrantes”, resaltan los Anunciantes.

También recuerdan que Mediaset y Atresmedia han sido sancionados por las autoridades de Competencia por no cumplir sus compromisos sobre fusiones pero sin embargo ahora “premie a este conglomerado de poder con la adjudicación de nuevos canales que incrementan aún más su posición de dominio en el mercado”. Por último, lamenta que la concentración de poder “ha desembocado en una falta de calidad de la programación”, lo que perjudica tanto al consumidor como a los anunciantes, por lo que reclaman una oferta más diversificada con nuevos operadores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902