Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Almandoz estrenará su nuevo filme en el festival de Rotterdam

|

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una de las escenas del filme de Koldo Almandoz.

Una de las escenas del filme de Koldo Almandoz. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una de las escenas del filme de Koldo Almandoz.

donostia- Sîpo Phantasma(Barco Fantasma), la última película de Koldo Almandoz, se estrenará el próximo 2 de febrero en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. En palabras del director, “estamos ante una película phantasma. Una historia que comenzó en un crucero y fue escribiéndose en las hojas en blanco de un cuaderno de bitácora. La curiosidad, la investigación y el azar han ido tejiendo a lo largo de los últimos dos años esta película donde se entrelazan, entre otras, historias de cruceros modernos y antiguos con personas y personajes como Florence Balcombe (mujer de Bram Stoker), Oscar Wilde, Murnau y Nosferatu”.

Inspirada en la estructura de la novela Drácula de Bram Stoker, Sîpo Phantasmase sustenta en diversas voces y narraciones indirectas (diarios, cartas, artículos, noticias, libros, biografías, telegramas...) dejando que sea el espectador el que transite y establezca los nexos entre las voces y los capítulos que conforman la película, explica su director.

Al frente de la producción está Marian Fernandez Pascal y en el equipo destacan habituales colaboradores de Koldo Almandoz como el montador Laurent Dufreche, Javier Agirre Erauso con la cámara y Haimar Olaskoaga en el sonido.

Maider Intxauspe interpreta el papel de Florence Balcombe y los marionetistas Itsaso Azkarate y Karlos Odriozola transportan al espectador la época victoriana. La banda sonora, parte esencial de la película, ha sido compuesta por los músicos Joserra Senperena e Ignacio Bilbao.

Arranca su exhibición pública formando parte de la selección oficial de uno de los principales festivales de cine dedicados a las creaciones más arriesgadas. Incluida en la sección Regained del programa Deep Focus, se estrenará el día 2 de febrero en la sala Cinerama de Rotterdam.

La película es una producción de Txintxua Films con la ayuda del departamento de Cultura del Gobierno Vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902