Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una de cada tres menores es forzada a casarse

Esta práctica se da en los países en desarrollo y conlleva violencia y analfabetismo

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Estambul- Human Rights Watch denunció ayer el “grave problema social” que supone que más del 10% de las niñas en los países en desarrollo sean forzadas a casarse antes de alcanzar los 15 años y una de cada tres, antes de los 18 años. El matrimonio infantil a menudo significa para las niñas dejar la escuela, padecer violencia doméstica, no tener acceso a un trabajo digno y un mayor riesgo de transmisión del VIH, entre otros graves problemas de salud, y una posible muerte debido a embarazos prematuros, señala la ONG en su informe anual.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, adoptados en septiembre de 2015, incluyen la eliminación del matrimonio infantil como una meta clave para 2030 con el fin de promover la igualdad de género, recuerda la organización. “Para cumplirlo, es imprescindible una gran cantidad de coordinación, una disposición para abordar temas socialmente sensibles”, señala. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902