Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Somos conscientes de que la Real puede descender”

markel bergara lanza un mensaje realista y admite que perciben que la afición está frustrada porque no están haciendo bien las cosas

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Markel Bergara da un pase en el entremamiento de ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Markel Bergara da un pase en el entremamiento de ayer en Zubieta.

donostia- Markel Bergara reconoció ayer que la goleada en Gijón es de las que se recuerdan: “No sé si fue el mayor, pero sí que ha sido un varapalo. Somos conscientes de que todos teníamos la ilusión de conseguir esta victoria para dar un paso adelante y alejarnos un poco de los puestos de abajo. Sabíamos que íbamos a un campo bonito pero que teníamos posibilidades de lograr la victoria, y la verdad es que fue frustrante”.

El canterano admitió que habían dado muchas vueltas a las causas de la debacle: “Hemos tenido nuestras reuniones, nuestras conversaciones y lo que más claro tenemos es que el míster tiene que analizar los errores que hemos cometido y nosotros, como jugadores, poner de nuestra parte para hacerlo cada uno lo mejor posible en el día a día, y sobre todo estar juntos. Saber que la única forma de sacar esto adelante es estando unidos”.

El vestuario es consciente de que corre peligro real de descenso: “Objetivamente, la Real puede bajar y tenemos que ser conscientes de que eso puede suceder. Pero esta posibilidad no pasa por nuestra cabeza, porque podemos y debemos hacer las cosas mucho mejor”.

Los blanquiazules perciben el malestar de su afición: “Nosotros al final palpamos esa tensión en la calle, en Zubieta, y sentimos esa responsabilidad porque somos conscientes de que 21 puntos a estas alturas no es lo que deberíamos tener. Esto significa que no estamos haciendo las cosas bien, y hay que ser autocríticos y decir que tenemos que mejorar. Vemos una frustración grande por un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. Queremos darle la vuelta”.

La victoria ante el Betis se antoja obligatoria: “A día de hoy, hablamos de un rival directo y de un equipo que mueve una gran masa social. Todos sabemos quién es el Betis y está tan obligado como nosotros a sacar puntos”.

Markel defendió la labor de Eusebio: “Llegó con las ideas muy claras. Nos ha hecho creer en ellas, y, a día de hoy, el equipo cree que su forma de ver el fútbol es la mejor para ganar. Es lo que nos ha hecho creer. Yo, personalmente, y todos estamos muy contentos con él”.

La plantilla no entra en el tema de los fichajes: “Si viene alguien, bienvenido sea;y si no, a asumir nuestra responsabilidad, que es muy grande. Hay que ser conscientes de que el estar como estamos es responsabilidad nuestra, y estamos capacitados para sacarlo adelante”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902