Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
quilón

“No hay nada nuevo todavía”

quilón el agente de juanmi se reúne con el southampton para que acceda a venderlo a la real, con la que “no habrá problemas” para entenderse

Mikel Recalde - Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi Jiménez, en un partido con el Southampton.

Juanmi Jiménez, en un partido con el Southampton. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Juanmi Jiménez, en un partido con el Southampton.

donostia- La operación Juanmisigue su curso. Tal y como ha ido informando este periódico, el malagueño es el principal objetivo txuri-urdin para reforzar su plantilla en el mercado de invierno, pero, aunque las negociaciones están muy bien encauzadas, el acuerdo definitivo podría demorarse unos días. En estos momentos todo depende de que el Southampton acceda a traspasar al delantero. Como manifestó el martes en estas páginas Manolo García Quilón, “estamos negociando, pero por ahora el Southampton no le quiere dejar salir. Seguimos en ello. Por ahora el tema está complicado, pero lo vamos a seguir intentando”,

La situación no varió demasiado en el día de ayer. El agente se reunió con el club inglés para tratar de desbloquear el traspaso y que acceda a alcanzar un acuerdo con la Real para la venta del futbolista. A última hora de ayer, Quilón confirmó telefónicamente que “todavía no hay nada nuevo. Estamos hablando para que salga, pero por ahora no le dejan”. El hecho de que uno de los agentes con mayor cartera de clientes se encuentre en Inglaterra intentando solucionar la situación de Juanmi invita a pensar que tiene puestas muchas esperanzas en que finalmente vaya a lograr que le permitan irse y cambiar de destino.

El propio García Quilón reconoció ayer que lo que no va a suponer ninguna traba es cerrar el contrato del jugador con la Real. “Eso no es ningún problema”, declaró en Radio San Sebastián al mediodía.

El club txuri-urdin aguarda acontecimientos sin aparentes agobios. Lo que no quiere es dar la sensación de que se encuentra inquieto por una hipotética necesidad de incorporar un fichaje, puesto que no lo considera una urgencia. Su intención en este mercado ha sido en todo momento la de estar atento por si surgía la posibilidad de hacerse con los servicios de alguno de los futbolistas que tiene en su lista la dirección deportiva, pero como una apuesta de presente y futuro. Es decir, lo que no parece interesarle es hacerse con la cesión de un jugador para solo cuatro meses.

Una voz autorizada del club realista confirmó ayer a este periódico que Juanmi es un delantero que responde al perfil que estaban buscando. Es más, no es la primera vez que intentan hacerse con los servicios del malagueño, pero el pasado verano se le cruzó el Southampton, que pagó los 7 millones de euros de su cláusula.

En Anoeta no tienen tan claro que los Saints vayan a acceder a sacar al mercado a Juanmi. Si eso sucede, todo parece indicar que la Real no hará fichajes en este mes de enero.

Hay otra cuestiones que también pueden complicar el aterrizaje del de Coín en Donostia. Si el Southampton lo traspasa, parece que su único destino será el equipo blanquiazul, que está dispuesto a afrontar una importante inversión de dinero. Medios ingleses incluso especulaban ayer con la posibilidad de que el traspaso ascendiera hasta los 7,5 millones de euros porque, pese a que ha fracasado notablemente en su aventura en la Premier, en la que no ha marcado un solo gol, el futbolista sigue contando con un importante cartel dada su juventud y que ha llegado a ser internacional con España.

No en vano, además de la Real, cuenta con las propuestas de Málaga, Getafe y otro club español, que han pedido su cesión hasta junio, y del West Bromwich Albion, que ha ofrecido bastante dinero. En el supuesto caso de que salga a préstamo, no se puede despreciar el hecho de que los malacitanos le aseguran el volver a casa. Es más, en La Rosaleda continúan muy interesados en su incorporación y no lo dan por perdido. Pero, pese a todos estos factores, Juanmi ya reconoció el martes a NOTICIAS DE GIPUZKOA que la Real le parecía “una buena opción”.

Lo cierto es que, aunque todas las partes continúan siendo precavidas, como es lógico, ya que en la última semana de mercado se suelen producir muchos cambios de rumbo repentinos y radicales, todo parece indicar que el futbolista apuesta fuerte por recalar en Anoeta y que la Real se encuentra muy bien colocada para hacerse con sus servicios. Dados los últimos acontecimientos, todo lo que no sea que acabe vistiendo de txuri-urdin en las próximas horas será una sorpresa.


finnbogasonEl otro frente que mantiene abierto el club donostiarra es el de buscar destino a Finnbogason. El islandés, por el que se pagaron más de 7 millones en el verano de 2014, no cuenta para el Olympiacos, que le ha dicho que busque una salida. Por ahora no se ha llegado a un acuerdo con el Ausburgo alemán y no ha querido ir al Montreal Impact de la MLS, puesto que teme perder el tren de la Eurocopa con Islandia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902