Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elustondo llegará y apunta otra vez al lateral

zubieta eusebio

subió ayer a babic, oyarzabal, prieto, capilla y baustista

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aritz Elustondo

(Rubén Plaza)

Galería Noticia

Aritz Elustondo

donostia- La Real continuó preparando ayer la visita del Betis en el último entrenamiento de la semana que se celebró a puerta abierta. La mejor noticia de la mañana fue la reincorporación a la dinámica de grupo de Aritz Elustondo. El beasaindarra se ha recuperado de sus molestias lumbares por el golpe con la cepa del poste que se llevó en El Molinón y que le obligó a pedir el cambio antes del descanso nada más encajar el 3-1.

La novedad de la práctica de ayer fue que Eusebio probó con el defensa en el lateral derecho, después de que haya jugado cinco encuentros seguidos en el eje de la zaga formando pareja con Iñigo Martínez. El bajo rendimiento en su regreso a la titularidad ocho encuentros después de un Zaldua que acusó la inactividad podría motivar que Eusebio haya decidido volver a situar en la derecha a la revelación realista de este campeonato. Esto motivaría la entrada en el equipo de Mikel González, que se ejercitó ayer todo el rato con del Ondarroa, o incluso de Diego Reyes, que ayer cuajó un buen entrenamiento. El mexicano apenas ha contado con oportunidades con el pucelano y no juega desde el duelo en Getafe de la jornada 15.

Zurutuza completó con normalidad toda la sesión, aunque va a ser complicado que pueda entrar en la lista, ya que los técnicos prefieren ir despacio con él para evitar recaídas. Granero también hizo parte del trabajo en el z7, pero, como el resto de lesionados, está descartado para el Betis. El que sigue sin aparecer en el verde es Agirretxe, que todavía puede tener para dos o tres semanas más de convalecencia.

Dada la situación de emergencia por los bajas, Eusebio va a tener que incluir a varios jugadores del filial en la lista. Para el entrenamiento de ayer llamó a Babic, Xabi Prieto (que llegó a marcar a su tocayo), Oyarzabal, Eneko Capilla y Jon Bautista. Zubeldia no subió porque está tocado. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902