Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos recuperando competitividad”

El presidente de AFM afirma que el sector se encuentra en la buena senda aunque “queda camino por recorrer”

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, Antxon López Usoz, valoró los datos obtenidos por el sector durante el pasado ejercicio al considerar que muestran el buen posicionamiento de los fabricantes, además de servir como una plataforma idónea para pensar que las buenas perspectivas se mantendrán durante este 2016 “si nada se complica”.

López Usoz se centró en el mercado interior, dado que su comportamiento durante el pasado año dio muchas satisfacciones a las empresas que se dedican a esta actividad al crecer un nada desdeñable 24,4%. En este sentido, el presidente de AFM aseguró que este impulso “hace pensar que vamos poco a poco recuperando competitividad industrial”.

Tal y como se observa entre la clase empresarial, la cautela hizo acto de presencia cuando señaló que “aún queda camino por recorrer”.

Sin embargo, transmitió la creencia de la organización a la que representa que “los planes de apoyo a la inversión puestos en marcha desde la administración vasca han servido para impulsar la renovación del parque de maquinaria”, lo que ha otorgado a las fábricas de la CAV una mayor capacidad de producción y unos altos niveles de avance tecnológico.

Estos resultados hacen desear a López Usoz que la apuesta realizada por las instituciones vascas “se extienda al resto de país para seguir avanzando en la misma senda”.

De este modo, y según opinó ayer el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, “en la medida en que la industria cuente con las últimas innovaciones en producción podrá recuperar su espacio como motor de la economía”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902