Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Colectivos vascos apoyan una carrera contra la precariedad

|

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Grupos políticos como EH Bildu y Podemos y sindicatos como ELA, LAB y ESK apoyan la iniciativaCorrescales, una carrera solidaria de relevos que unirá Bilbao y Barcelona entre los días 18 y 22 de febrero en contra de la precariedad laboral, según informaron ayer fuentes de la organización.

Unos 300 colectivos, de Euskadi y Catalunya fundamentalmente, han expresado por ahora su respaldo a Correscales, cuya organización ha partido de Marea Azul, asociación formada por los instaladores y personal de mantenimiento subcontratados de Movistar que el pasado año mantuvieron una huelga de cerca de 80 días.

Además de luchar contra la precariedad y la “fragmentación” laboral que supone el sistema de subcontratas en las empresas, Correscalesaspira a recaudar 150.000 euros mediante el micromecenazgo en Internet para crear un “fondo común” con el que apoyar a trabajadores en huelga indefinida.

Según aseguraron los organizadores, hasta el momento se han recaudado 94.250 euros. Correscales ha previsto un recorrido de 800 kilómetros que partirá el próximo 18 de febrero de Bilbao y finalizará el 22 en Barcelona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902