Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juan Martínez de Irujo causa baja y Oinatz Bengoetxea es duda

Mano Xala sustituirá al delantero de ibero, con un fuerte golpe en el pulgar de su zurda

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Prueba del mal estado del pulgar izquierdo de Irujo.

Prueba del mal estado del pulgar izquierdo de Irujo. (Foto: Aspepelota.com)

Galería Noticia

Prueba del mal estado del pulgar izquierdo de Irujo.

Bilbao- Juan Martínez de Irujo no estará disponible el sábado en el encuentro de la novena jornada del Parejas de Primera. El delantero de Ibero tiene una “inflamación y un hematoma subcutáneo en la cara palmar y dorsal de la zurda” que le impedirá ser de la partida en el enfrentamiento que tenía programado junto a Beñat Rezusta ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el Ogueta de Vitoria. Su sustituto será Yves Xala.

“Tengo un pena terrible. El más afectado por todo esto soy yo. Es el tercer Campeonato de Parejas que no puedo jugar en el Ogueta. Es uno de mis frontones favoritos y no poder jugar, encima cuando se han agotado las entradas, todavía me duele más”, manifestó ayer el puntillero navarro, quien acabó con la mano tocada en el envite del Atano III de Donostia del pasado domingo. En el encuentro ante Jokin Altuna y David Merino, con el 5-3 en el luminoso, el iberoarra tuvo que retirarse a los vestuarios por un mal golpe en la base del dedo pulgar de su mano izquierda. Pudo terminar el encuentro, pero durante la semana el dolor no ha remitido. Está siendo tratado con tecarterapia, drenaje manual y antiinflamatorios por vía oral.

El festival, que tenía la etiqueta de no hay entradas desde hace dos semanas, contará con una baja muy sensible, pero el zurdo de Lekuine tratará de combatirla con la mejor de sus actuaciones.

Oinatz decide hoy si juegaOinatz Bengoetxea aún no sabe si jugará mañana en el festival del Bizkaia de Bilbao. El delantero de Leitza, quien comentó ayer en la elección de material que es “positivo” con la derecha, tiene dudas con la mano izquierda y tomará la decisión hoy tras probarse en el frontón de Leitza. Ayer no se puso taco en Miribilla. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902