Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Soluade: “Quiero empezar ya para acoplarme”

BALONCESTO EL BASE INGLÉS SE INCORPORÓ AYER A LA DISCIPLINA
DEL
| Retabet.es GBC

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Soluade, con la camiseta del GBC.

Soluade, con la camiseta del GBC.

Galería Noticia

Soluade, con la camiseta del GBC.

donostia- Mo Soluade viajó ayer desde Málaga a Donostia para incorporarse al que será su nuevo equipo hasta final de temporada tras la cesión por parte de Unicaja. El base inglés se sometió a las pertinentes pruebas médicas por la mañana en el Hospital Quirón y, tras superarlas, comenzó a trabajar por la tarde con el Retabet.es GBC a las órdenes de Porfi Fisac.

El joven jugador estará disponible para el partido de este sábado ante el Fuenlabrada. “Estoy muy contento de estar aquí, quiero empezar ya con el equipo para ver cómo estamos todos juntos y ver cómo nos acoplamos”. Éstas fueron las primeras declaraciones del jugador al llegar a Illunbe, lo que demuestra sus ganas de integrarse en el grupo lo antes posible.

A pesar de que ya ha disputado algunos minutos en la Liga ACB con el Unicaja, es la primera vez que Soluade tiene la oportunidad de formar parte de un equipo ACB de manera continuada, situación de la que aún no es del todo consciente: “Estoy todavía en transición, aún no he estado con el equipo, pero creo que cuando llegue el fin de semana me entrarán las sensaciones de la ACB y me voy a sentir más normal”.

Su primer encuentro en la ACB fue precisamente ante su el equipo donostiarra en la temporada 2014-15 en Málaga. “Fue un partido en el que no pensaba que iba a jugar, salí como 30 segundos en el último cuarto y pensé si me pasarían el balón para hacer algo, ¡pero nada!”, recordó Soluade con cariño destacando que ese fue su primer paso para estar aquí a día de hoy. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902