Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cadenas: “Esto demuestra la calidad de este equipo”

EL SELECCIONADOR DESTACA EL PAPEL DE | España desde 2011

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

“El gran objetivo de estar en semifinales ya está cumplido. Sufrido, pero lo hemos logrado” “Este año no está Francia, pero Croacia es un gran equipo. Lo veo igual de difícil que antes”

Madrid- El seleccionador estatal, Manolo Cadenas, destacó el mérito de España después de alcanzar unas nuevas semifinales, sextas en los últimos siete torneos -con la excepción de los Juegos de Londres-, ya que “demuestra la calidad” del grupo, que se medirá a Croacia por un puesto en la final.

“El llevar desde 2011 en semifinales de manera consecutiva, salvo en los juegos, demuestra la calidad de este grupo”, señaló en la rueda de prensa posterior al último encuentro.

Manolo Cadenas

Seleccionador español

Víctor Tomás

Jugador de la selección española

Por otro lado, después de una segunda fase que se complicó perdiendo con Dinamarca en el primer encuentro, Cadenas pidió confianza en su equipo. “El gran objetivo de estar en semis ya está cumplido. Muy sufrido, trabajado, pero lo hemos conseguido. El propio grupo me ha enseñado que la tranquilidad sea una tónica predominante aunque el equipo no carbure como todos queremos”, explicó.

“En el descanso hemos hablado para apretar más la defensa y poder correr, que eso nos da un plus muy importante. Nuestros especialistas defensivos son muy importantes para el equipo”, añadió sobre la segunda buena parte ante Rusia.

Sobre el rival en semifinales, una Croacia que goleó (37-23) a Polonia para meterse en la pelea por las medallas, Cadenas advirtió de sus peligros: “Croacia es un gran equipo, pero sabe que enfrente tendrá un equipo luchador como nosotros. Es sorprendente el resultado ante Polonia, a la que le debe haber pesado la presión”. “Ya no hay especulaciones posibles. Ahora toca pensar solo en ganar porque los resultados han dado al traste con todos los dibujos posibles”, finalizó.

Por otro lado, Víctor Tomás señaló que “el objetivo lo veo igual de lejos que en campeonatos anteriores. Este año no está Francia, pero Croacia es un gran equipo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902