Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Mirandés apela a la épica en busca de otra semifinal y el Sevilla no se fía

Cuartos Los de Miranda de ebro quieren remontar el 2-0 de la ida a los de unai Emery

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del Mirandés celebran el gol marcado por el centrocampista Daniel Provencio

Los jugadores del Mirandés celebran el gol marcado por el centrocampista Daniel Provencio (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Mirandés celebran el gol marcado por el centrocampista Daniel Provencio

Sevilla- Mirandés y Sevilla dirimen este hoy, en Anduva, un duelo en el que los burgaleses quieren tirar de orgullo y fútbol para volver a firmar una nueva gesta y meterse, por segunda vez en su historia, en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los sevillistas no se fían pese al 2-0 de la ida.

Ante esa buena renta sacada por los andaluces, el conjunto que dirige Carlos Terrazas, único superviviente de la Segunda División en la Copa, afronta, a priori, un reto grande, ya que tendrá que remontar el 2-0 con el que el Sevilla se impuso hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Mirandés, en el que podría debutar el jugador cedido por la Real Alain Oiartzun, dejó una buena imagen.

Los objetivos son contrapuestos, pues el equipo entrenado por Unai Emery, séptimo en la Liga igualado con el sexto, buscará hacer valer esa ventaja y no dar opciones a su rival para alcanzar la que sería su séptima semifinal de Copa desde 2004, de las cuales pasó dos veces a la final y en ambas ganó el título (2007 y 2010).

El Sevilla, que está imbatido y ha ganado los cinco partidos que ha jugado en este torneo (Logroñés, Betis y Mirandés), respeta mucho al Mirandés y prevé un choque intenso y físico, que afronta “con la responsabilidad e ilusión de estar a un paso de semifinales”, como avisó Emery, sabedor de que los burgaleses saldrán a por todas.

El técnico hondarribiarra ha dado descanso a tres habituales como el argentino Éver Banega, el danés Michael Krohn-Dehli y el galo Benoit Tremoulinas;y espera que su equipo refrende su gran mejoría en defensa, que le ha llevado a enlazar seis partidos sin perder -tres de Liga y tres de Copa-, con cinco triunfos seguidos y el 0-0 del domingo en el Calderón.

Por su parte, el Mirandés, merced al 2-0 adverso de la ida, está obligado a marcar rápido para intentar tener opciones reales. A partir de ahí, se antoja fundamental no recibir ningún tanto del Sevilla, que podría terminar de sentenciar la eliminatoria si marca.

Sea como fuere, en el feudo rojillo son conscientes de la dificultad de ganar al Sevilla con una ventaja suficiente como para dar una nueva campanada y meterse en semifinales. Sin embargo, la plantilla, el cuerpo técnico y la afición apelan al espíritu competitivo del equipo, que en la temporada 2011/12 ya apeó al Espanyol en la vuelta de cuartos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902