Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barça sufre

EN SEMIFINALES EL EQUIPO AZULGRANA SE IMPONE POR 3-1 ANTE UN | Athletic que se adelantó en el marcador y que fue muy superior en la primera parte

Jueves, 28 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eraso se lamenta de una ocasión fallada ante Ter Stegen.

Galería Noticia

Eraso se lamenta de una ocasión fallada ante Ter Stegen.

Barcelona 3

Athletic 1

BARCELONA Ter Stegen;Alves, Piqué, Vermaelen (Busquets, m. 69), Mathieu;Mascherano, S.Roberto, Rakitic;Neymar, Suárez y Messi.

ATHLETIC Herrerín;Lekue, Laporte, Bóveda, Balenziaga;San José, Mikel Rico (Sabin Merino, m. 57);Susaeta (Beñat, m. 57), Eraso (Muniain, m. 73), Williams;y Aduriz.

Goles 0-1, m. 12: Williams. 1-1, m. 53: Suárez. 2-1, m. 81: Piqué. 3-1, m. 91: Neymar.

Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Mikel Rico, Balenziaga, Lekue;y a Luis Suárez.

Estadio Camp Nou. 63.405 espectadores.

barcelona- El Barcelona se clasificó anoche por sexto año consecutivo para la semifinal copera tras derrotar al Athletic (3-1), en un partido en el que los de Valverde se adelantaron en el marcador y ofrecieron una magnífica imagen mientras tuvieron aire.

Tuvieron que remontar los azulgranas el tanto de Williams en el minuto 12 y sufrieron ante un rival que les puso las cosas muy difíciles en la primera mitad, especialmente en la primera media hora, periodo en el que los visitantes ofrecieron una lección de fútbol. Sin embargo, en la segunda parte Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar le dieron la vuelta a la situación y llevaron a los culés a su novena final en diez años.

El primer cuarto de hora del Athletic fue de cine. Dominó el ritmo y la pausa del partido frente a un Barça con muchas dificultades para crear fútbol, motivado absolutamente por la composición de su medular, con Mascherano de ineficaz maestro de ceremonias.

En quince minutos, los bilbainos marcaron un gol y tuvieron dos ocasiones para anotar alguno más frente a un Barça descolocado, superado desde la presión muy alta cerca de Ter Stegen hasta por la movilidad de los delanteros, con Aduriz y Williams como estiletes.

El primer aviso llegó en el minuto 4. Rakitic salvó un remate franco de Aduriz. El Barça era incapaz de superar la línea de presión del Athletic, Mascherano no podía sacar la pelota con garantías y el único recurso de los azulgranas eran los balones en largo para surtir a su trío de estrellas.

La única noticia del Barça en el primer tiempo llegó con un remate de Vermaelen a la red de Herrerín, una jugada anulada por falta previa del defensa del Barça (minuto 9). Tres minutos después Williams silenció el Camp Nou.

En el segundo cuarto de hora, los de Valverde volvieron a desarmar al Barça con las mismas armas: presión y asfixia en la salida del balón. Y el cuarto de hora final del primer tiempo también fue para los de Valverde, aunque su físico ya no era el mismo. Apareció más en juego Neymar, quien fue el que tiró del ataque de su equipo, pero más en acciones individuales que en colectivas.

Al descanso ganaba el Athletic, pero la inercia del partido era ya otra como se comprobó desde los primeros minutos del segundo tiempo y más cuando apareció Messi. El argentino recibió un pase filtrado de Sergi Roberto y puso el balón a Luis Suárez para que empatara en el minuto 53.

A partir de entonces se sucedieron las ocasiones, pero Piqué marcó de cabeza el 2-1 en el minuto 81 y Neymar, el mejor del Barcelona, puso la puntilla en el 91. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902