Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los garajes de Hondartza se adjudicarán el 2 de febrero

Un total de 170 solicitantes han mostrado interés para comprar alguna de las 119 plazas

Ane Roteta - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:45h

Algunas de las plazas de Hondartza que se adjudicarán la semana que viene.

Galería Noticia

Algunas de las plazas de Hondartza que se adjudicarán la semana que viene.

2 f Ane Roteta
zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz puso en venta los garajes y trasteros de la segunda planta del edificio Hondartza del número 3 de la calle Mandabide a finales del mes de noviembre. Así, en total son 119 plazas las que están a la venta: 62 garajes con trasteros y 57 rayas de garaje. Según los datos ofrecidos por el Consistorio, la iniciativa ha suscitado mucho interés entre los zarauztarras y 170 solicitantes se muestran dispuestos a comprar alguna plaza. Se han aceptado todas las solicitudes presentadas y 120 personas están empadronadas en Zarautz, mientras que el resto (50 personas) no están empadronadas en el municipio. Como ya hicieron saber hace unas semanas, estas plazas se adjudicarán en propiedad y el procedimiento será el de subasta. Asimismo, cada comprador podrá adquirir un máximo de cinco garajes. En este sentido, 121 personas se han mostrado interesados en adquirir un garaje, 32 en comprar dos, seis desean tres plazas, tres cuatro garajes, y otras ocho personas desean obtener cinco plazas.
adjudicación de los garajes Así, el próximo 2 de febrero, martes, se celebrará la apertura de los sobres B a las 19.00 horas de la tarde en el Modelo Aretoa. La información acerca del evento se puede consultar en la página web municipal zarautz.eus y los solicitantes también recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles con todos los datos. Tal y como se detalla en la página web, al DNI de cada participante se le ha asignado un número y en la cita para adjudicar los garajes se utilizarán esos números establecidos.
El garajes más barato se venderá por 16.070 euros, y el más caro por 27.350 euros. En cuanto a las rayas para aparcar que también contarán con trastero, el precio mínimo será de 20.600 euros y el máximo, de 33.190 euros. Las garantías de 1.000 euros serán devueltas a las personas licitadoras que no resulten adjudicatarias. Si hay empate, tendrá prioridad la persona empadronada en Zarautz. Se creará una lista de espera con las personas que no resulten adjudicatarias.
Además de la subasta puesta en marcha por el Ayuntamiento, el alcalde anunció al mismo tiempo que hizo pública la venta de estas plazas, que los aparcamientos contarán con un ascensor para garantizar la accesibilidad a la zona. "El elevador unirá los aparcamientos de Hondartza con el Malecón", explicó. Así, la entrada y salida tendrá lugar en el local que utilizaba el club de remo de Zarautz hace años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902