Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Darahli destinará un total de 2.500 kilos de comida al pueblo saharaui

El grupo zumaiarra realizó la recogida la pasada semana en centros escolares y en supermercados

Ane Roteta - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 08:47h

Tres voluntarias en la recogida del sábado. Foto: Darahli

Galería Noticia

Tres voluntarias en la recogida del sábado. Foto: Darahli

zumaia - El grupo Darahli de Zumaia llevó a cabo la pasada semana en la localidad zumaiarra una recogida de alimentos y de higiene destinados al pueblo saharaui. Así, el mes de febrero partirá a los campamentos saharauis de Tinduf la caravana con toda la ayuda recogida en el País Vasco.
La recogida en Zumaia se hizo a dos niveles: primero se hizo en los centros escolares del municipio, y posteriormente, a nivel popular en los supermercados. En general, entre los cuatro días se recogieron 170 cajas de arroz, azúcar, pasta, legumbres y atún y unas 8 bolsas grandes de compresas. En total, Zumaia destinará 2.500 kilos de comida.
valoración El grupo Darahli ha hecho saber que "esta cantidad es un poco menor que la recogida en años anteriores;aún así consideramos positiva la respuesta, y más teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentran muchas familias de Zumaia". Por lo tanto, Darahli hace una valoración "muy positiva" de esta actividad de ayuda solidaria y agradece a todos los centros educativos de Zumaia el trabajo de ayuda y de sensibilización realizado, y cómo no, a todos los zumaiarras que han ayudado con un pequeño granito de arena a esta gran causa de ayuda al pueblo saharaui;especialmente a los 50 jóvenes que han participado en esta recogida voluntaria. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902