Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El colectivo Subeltza de Legazpi organiza una fiesta

En los conciertos tocarán Vancouver, One Way, Tributo Púrpura, Arraio, The Nekrobabies y Pepe Botika

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- Este sábado tendrá lugar la fiesta del colectivo que gestiona los locales de ensayo de Legazpi: Subeltza Eguna. Será en el gaztetxe. Primero celebrarán una comida y después tocarán seis grupos. La entrada será gratuita.

La sesión de música de la tarde arrancará a las 19.00 horas y finalizará a las 21.30. Participarán tres grupos: Vancouver (19.00 horas), One Way (20.00) y Tributo Púrpura (21.00).

La sesión de la noche comenzará a las 23.00 horas y finalizará a las 1.45. A las 23.00 horas tocará el grupo Arraio, a medianoche lo hará The Nekrobabies y a la 1.00 será el turno de Pepe Botika.

Los locales de ensayo del polígono industrial de Bikuña los habilitó el Ayuntamiento y la fiesta Subeltza Eguna viene contemplada en el convenio de cesión. El colectivo que gestiona los locales se compromete a organizar todos los años una fiesta, en la que tocan los grupos que ensayan allí.

Desde el año 2008 El primer Subeltza Eguna se celebró el 13 de septiembre de 2008, nueves meses después de que los grupos comenzaran a ensayar en los locales de Bikuña.

En el pabellón habilitado para los grupos de música hay catorce locales. Dos de ellas tienen un carácter especial: uno se utiliza como sala de grabación y el otro para arreglar los instrumentos de música. El resto se utilizan como locales de ensayo. Más de 50 legazpiarras utilizan los locales de Subeltza para crear y tocar música. Este año tienen previsto grabar un disco conjunto y ya han empezado con los preparativos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902