Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recurso contra el permiso de la estación de autobuses

Elkartu pide que “Donostia no sea la única capital vasca que no tenga todas las dársenas accesibles”

Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa Elkartu ha presentado un recurso en contra del acuerdo de la Junta de Gobierno de Donostia que, el pasado 9 de diciembre, aprobó el proyecto de ejecución y actividad de la estación de autobuses y aparcamiento subterráneo en Atotxa, es decir, el permiso para que la instalación pueda funcionar.

Elkartu sostiene que todas las dársenas de la estación de autobuses -cuya apertura se aplazó sine die tras un problema en la evacuación de humos- deberían ser accesibles a las sillas de ruedas.

En un comunicado hecho público, la entidad confía en que el Ayuntamiento de Donostia haga caso a las recomendaciones del Ararteko, “que considera que el proyecto vulnera el principio de accesibilidad universal”, e “impida que Donostia se convierta próximamente en la única capital de Euskadi que no disponga de una estación de autobuses con todas las dársenas accesibles”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902