Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria prepara unos carnavales “de película”

Los actos festivos empezarán este sábado y se prolongarán hasta el 14 de febrero

Aitziber Muga - Miércoles, 27 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los miembros de la Comisión de Carnavales, tras la presentación del programa.

Galería Noticia

Los miembros de la Comisión de Carnavales, tras la presentación del programa.

Errenteria- La Comisión de Carnavales de Errenteria presentó el lunes por la tarde el programa elaborado para la cita más colorida del año. El ambiente festivo comenzará este mismo fin de semana con los caldereros y se terminará el 14 de febrero con el desfile de Iñudeak eta artzaiak.

Entre medio se celebrarán los días de Carnaval (del 4 al 9 de febrero), y desde la Comisión recordaron que estos carnavales “serán unos carnavales de película”, ya que fue el tema que eligió la ciudadanía en la votación popular llevada a cabo allá en el mes de octubre.

Entre los principales eventos que tendrán lugar durante los primeros días de febrero está el acto oficial del inicio de los carnavales. De este modo, el Jueves Gordo, el 4 de febrero, a las 20.00 horas en la Herriko Plaza, Asteme, Katuko y Oilarqueen, amigas y amigos de Azeriko, saldrán al balcón del consistorio para anunciar que comienza la diversión. A continuación tendrá lugar una colorida Azeri Dantza en la plaza.

Asimismo, el sábado de carnavales Merkatuzar acogerá a las 14.00 horas una comida popular. La han organizado teniendo en cuenta “el éxito” del pasado año. Habrá tres menús diferentes: para personas adultas, el menú vegano y el menú infantil. Los dos primeros se pueden adquirir por quince euros y el menú infantil por diez euros. Los tiques estarán a la venta hasta el sábado en diversos bares de la localidad.

Por otro lado, el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas las comparsas de diferentes compañías saldrán por el pueblo. Suele ser el evento que más gente congrega a su paso por las calles de la villa. El del domingo suele ser el desfile con más comparsas.

Por último, la Comisión de Fiestas destacó el concurso de disfraces entre bares. Este año en total once bares se han inscrito. Además del premio que otorgará el jurado experto en bellas artes, la ciudadanía podrá elegir un segundo bar ganador por medio de una votación popular. Esta se realizará del 4 al 9 de febrero mediante la página que se habilitará en la web Herri Bizia. En esta misma página se puede consultar ya todo el programa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902